Adiós ojeras!!

A todas nos ha ocurrido que pasamos una larga noche y pocas horas de sueño y al dia siguiente nos despertamos con ojeras terribles y los ojos hinchadisimos! Esos dias salimos corriendo con kilos de corrector en los ojos y toneladas de rimmel en las pestañas y listas…! Pero que pasa cuando esto es algo que te pasa frecuentemente? Aqui te dejo algunos consejos desde la base para deshacerte de esas feas ojeras!!
Primero que nada hay que remover TOOOODO el maquillaje, si no lo haces al dia siguiente tendrás restos de maquillaje que parecerán ojeras terribles… A veces este es el problema de nuestras ojeras y ni nos damos cuenta. Recuerda sacar bien el producto que queda pegado en la base de las pestañas, ayudate con un hisopo.
No ves mucha diferencia? O tal vez no te maquillas mucho? Entonces dale un dia de spa a tus ojos en tu propia casa! Utiliza bolsas de te, pepino, papas, cucharillas o compresas de agua frias. Estas ayudaran a los vasos sanguineos y a bajat la inflamación!
Ok, si todavia tienes ojeras tal vez deberias evaluar algunas cosas que estes haciendo. Por ejemplo, te frotas mucho los ojos? Hacer esto causa daño en los vasos sanguíneos de esta area, lo que creará mas ojeras!
Ahora que ya hiciste todo lo posible y aun asi tienes ojeras entonces busca un maquillaje fantástico que te ayude! Siempre empieza con una crama para los ojos, que deberia ser parte de tu rutina diaria. Luego debes identificar cual es tu problema, si tienes bolsas u ojeras y cual es el color de estas. La mejor guia que puedes tener es la rueda de los colores asi el color que veas de ojeras, deberas buscar exactamente el opuesto para la base de tu corrector.
Entonces, si tus ojeras son entre azul-morado normalmente se encuentra en personas muy blancas y son causadas por piel muy fina y venas visibles. En este caso debes utilizar un corrector de base entre rosado y melocotón que sean cercanos a tu color de piel. Si tu caso son ojeras grisáceas entonces necesitarás un corrector con una base amarilla. Según me han dicho, el corrector verde de valmy puede ser utilizado en pocas cantidades para estos casos ya que termina dando una base amarilla. Usualmente esas ojeras grises son las más fuertes así que tendrás que buscar un corrector que te ilumine.
Se que esto todo puede sonar complicado así que les aconsejo que se pasen por un sitio donde puedan preguntar y probar. Así no este a su alcance económicamente aprenderán y luego llevarán sus conocimientos a marcas más accesibles!! Se que siempre me quejo que la atención en las tiendas de maquillaje tipo MAC es TERRIBLE pero bueno, un poco de sacrifico por la belleza… Aunque cuidado!! Puede que te den un consejo incorrecto (que me ha pasado)… Asi que si tienes ojeras azuladas y te dicen que necesitas un corrector con base amarilla CORRE!! Eso las pondrá peor ya que puede hacerlas ver verdosas! Y si tus ojeras son grisáceas, claro, busca un corrector que te ilumine pero tampoco quieres andar con una sombra blanca ahi abajo ok?


Mariale M.

Un pensamiento en “Adiós ojeras!!

  1. hola chica mira que yo tengo bolsas bajo los ojos y vi tu video sobre como maquillarlas y mencionaste que utilizas una crema nivea para tratarlas pero cuando la acercaste a la camara no se ve bien, me puedes decir con exactitud cual utilizas? es que me da miedo comprar cualquier crema nivea y q no sea la correcta. gracias y muy buenos tus consejos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.