Como hacer ondas con la plancha!

ondas

Hola bonitas, feliz lunes! Hoy tengo para ustedes un video sobre ondas para el cabello que aprendí de mi amiga KIWI. Esta técnica tuve que hacerla cuando estaba de vacaciones en Miami que no llevé mi plancha y la verdad me pareció super útil, aunque no la domino totalmente como KIWI, puedo asegurarles que es sencillísima!

En otro tema, tal vez notarán que en el video de hoy no están permitido los comentarios. Por alguna razón mis espacios de Makeuplocalypse se han convertido en un lugar lleno de veneno, quejas, quejas y más quejas. Lo siento chicas pero subo mis videos llena de alegría y porque de verdad disfruto lo que hago, estoy cansada de permitir que hagan de mis muros un lugar negativo y lleno de odio, si eso es lo que quieren las invitaré a que visiten otros lugares donde puedan drenar las energías negativas que llevan por dentro… No aquí. Amo lo que hago y ya me cansé, si quieren insultarme a mi, a mi familia, mi estilo de vida, forma de hacer las cosas, lo que sea, ya no lo permitiré, siempre creí en la libertad de expresión pero el hecho es que ya han abusado de las libertades que he otorgado en mis páginas y simplemente las chicas que han sido tan groseras serán bloqueadas. No digo que no acepte críticas, por supuesto que si, pero amables y constructivas, estas ayudan a mejorar y las valoro muchísimo… Pero hay gran diferencia.

Espero disfruten el video!

51 pensamientos en “Como hacer ondas con la plancha!

  1. Al fin pones limites, me pone contenta que lo hagas. A nadie le tendría que interesar como pagas tus viajes, por que compras tanto, etc. Pero bueno algunos no lo entienden todavía. Hace 2 años más o menos que te sigo y me pareces genial y me pone contenta como estas progresando, seguí así. Saludos desde Argentina !

  2. muy bien mariale creo que eres una chica muy linda divertida y que a pesar de que tal ves este no fue el peinado mas acertado te ves igual de hermosa y sobre todo que las personas se den cuenta que tu muchas veces lo has dicho “no soy buena con mi cabello no me gusta hacerle muchas cosas” pero eso solo lo entendemos personas que te queremos a pesar de que no te conozco siento que te quiero, ademas tu vídeo nos hace pensar también que podemos intentar las cosas a pesar de que pensemos que no somos buenas para ello, pero Mariale tu eres hermosa no solo por fuera si no por dentro, saludos al gordo a nena y tu familia. LA GENTE QUE CRITICA ES POR ENVIDIOSA PORQUE APENAS VE UN ERROR DE ALGUIEN CASI PERFECTO Y LO QUIEREN MULTIPLICAR AL MIL. saludos y todo mi apoyo desde MÉXICO espero que vengas pronto se que amas la comida mexicana.

  3. Me parece excelente que pongas tus limites, yo casi no comento pero una que otra vez lo hice y era por precisamente eso, el negativismo de algunas personas…Me encantó este video porque parecia que hablabas con amigas..Lo de hacer rizos con la plancha, tiene su truco, eh, que yo al principio decia pero y ESTO QUE ESSSS!!!? Bueno guapa, feliz dia!!

  4. Me alegro mucho! A muchas ya se les notaba la envidia por arriba… es que hacer un comentario y un escándalo por cualquier tontería! Además, si usted nota algún error esporádico que comente alguien, lo mejor es reservarselo, no arrancar a echárselo en cara, siendo que de seguro la otra persona se ha dado cuenta. Por otro lado, al que no le gusten tus vídeos, o siente que no le aportan, simplemente que no los vea. Se ve que tienen mucha mente en ti que prefieren criticarte y decirte mil veces como ellas creen que tienes que hacer las cosas, para después venir a decir que te dejaran de ver como a alguien le interesa!!

  5. por fin mariale,le pusitbieee punto y final alas grocerias,muy bien por ti,ami me encamtan todos tus videos,y tu forma de ser.

  6. Excelente lo que haces Mariale pero lo mas gracioso es que se supone que le caes mal a esa gente pero te siguen viendo, tu sigue con lo que haces porque nos ayudas mucho con tus videos. Por cierto deberías de probar utilizar un poquito de cera para cabello antes de hacer los rulos con la plancha a mi me ha funcionado bastante bien. Besos y abrazos

  7. Querida Mariale, me alegra mucho que te animes a hacer este tipo de cosas ya que has dicho en muchas oportunidades que no eres buena haciendo cosas con el cabello, así que si me permites me gustaría ayudarte con algunos consejitos…

    Cuando te haces las ondas siempre en el mismo sentido (en este caso empezaste a girar la plancha hacia arriba) debes procurar separarlas al final con tus dedos, ya que si no se hace, pueden verse algo falsas o demasiado prolijas como la caricatura pequeña lulu, así: http://michelesworld.net/dmm/lulu/comics/Spanish/book3.jpg jajajá

    Otro estilo para hacer algo más atrevido o alocado, podría ser que vayas alternando el lado de la plancha al momento de hacer tus ondas, es decir, en el primer mechón giras tu plancha hacia arriba, en el segundo hacia abajo y así repites en todo el cabello, posteriormente si puedes, aplicas en tus manos un aceite que es para las puntas que pudieran o no estar maltratadas por el calor, frotas dicho aceite en tus manos y te las pasas por tu cabello, separando las ondas que hiciste, lo que le dará un aspecto más sedoso y natural.

    Yo sé que esto es cosa de tiempo y muuuuuucha práctica, pero espero que de a poco vayas usándolo…cuando te vayas pasando la plancha por un mechón de cabello, trata de hacerlo cada vez con mayor velocidad, ya que al hacerlo lento, dejas unas marcas rectas en el cabello quitando naturalidad.

    Ojalá te sirvan mucho estos consejos, desde hace un tiempo te sigo y admiro mucho lo que haces…

    Por cierto, no sé si te lo han dicho, pero he notado cambios favorables en tus dientes inferiores, así que felicidades!, con paciencia y cuidado van a ir mejorando cada vez más.

    Muchos cariños desde Chile.

    Vale

  8. mariale un tip puedes hacerte unas clinejas con la pollina y colocarle unos pasadores o simplemente darle vueltas sobre si misma y colocar pasadores lo puedes de dejar asi o soltarla, soltandola te quedan unas pequeñas onditas que pasandole la mano las puedes arreglar como prefieras y con respecto al otro tema esta perfecto q pongas limites .. te queremos todas bueen tip no sabia como hacérmelas con la plancha ahora si 😀 !!

  9. Hay…Mariela , que bueno!Pero pues como tu sabes escriben puras cosas así, POR QUE SIMPLEMENTE LAS POBRES ESTAN FRUSTRADAS CON ELLAS MISMAS AY QUE MANDARLAS A TERAPIA.. sigue asi tan linda e inteligente..Animo…apoyo total con tus decisiones…pero que no te afecten…

  10. Te saludo desde Argentina!! me gusta mucho tu trabajo, te felicito por tu progreso !! probare lo de la plancha nuevamente es que tengo el pelo pasando la cola y no se,, no quedan, me imagino que es por lo largo . Mil besos

  11. Hola Mariale!
    Hay solución para tu problema con el cable de las plachas! 😀
    Bueno, en este caso sería comprar otra.
    Cuando la tengas que renovar fíjate en que el cable de la plancha gire 360º, hay varias que ya tienen este sistema. El cable no viene pegado a la plancha, o sea que lo que gira es la base del cable evitando que se forme la espiral esa que con el tiempo lo que hace es que se dañe.
    Un ejemplo de ese tipo de planchas es esta: http://www.ghdhair.com/es/limited-edition-ghds/ghd-v-sapphire-professional-styler
    Hay más marcas, más caras y más baratas…
    Cuando vuelvas a Estados Unidos aprovecha para preguntar! :p

  12. Muy bien nena!! esperaba que lo hicieras porque ya era mucho lo que aguantaste, un abrazo para ti y tu familia 😀
    sigue con tus videos que son de grandísima ayuda 😉

    y oie aun no he podido hacer ondas con la plancha jajaja seguiré intentando , besitos…

  13. La verdad a mi molesta mucho que la gente no agradece tu tiempo para hacer estos vídeos, quizas este video no fue muy acertado, te lo digo con honestidad pero hay otros videos que si nos han ayudado mucho, incluso los hauls, aunque solo estes enseñando tus compras, ayuda a tener una idea de comprar algo similar o hacer un outfit parecido. En fin, es una lastima que a mucha gente le gusta ver solo los errores y no agradezca consejos, a pesar de que esto es gratis. Saludos Mariale, nunca te había comentado pero esta vez me indignó la actitud de la gente. Cuidate 🙂

  14. Me había llamado la atención que no se pudiera puntuar el video en youtube, por que realmente me gustó, pero me da gusto que les pongas un alto a las malas vibras.
    Me gusta mucho tu trabajo y amo tus videos, mantén la buena vibra en tu vida que es de lo mejor de ti 😀
    Besos desde Quintana Roo, Mexico

  15. Que bien q pongas limites mariale me encanto tu video segui adelante y no dejes q las malas vibras te afecten ok te keremos mucho <3

  16. Mariale yo encontre el remedio a mis problemas con los rizos aprendi a hacerlos con una diadema elastica para el cabello lo mejor es que lo dejas toda la noche y no pierdes tiempo haciendolos =)es genial y me funciono de maravilla en youtube hay tutoriales deberias probar esta tecnica y lo mejor es que no maltratas elcabello por que no necesitas calor =D te la recomiendo ampliamente… Saluditos =*

  17. Hola Mariale! me parece perfecto que hayas decidido restringir esa clase de comentarios de tus videos, yo también había notado que últimamente todos se creían una especie de jueces de tu trabajo. Yo te sigo prácticamente desde que iniciaste y me has ayudado muchísimo ¡eres verdaderamente genial!, noto que muchas de tus seguidoras están “enojadas” y pienso que la probable causa es que ya no subes videos tan seguido como antes y cual quier cosa que subes la critican, yo no te juzgo sé que no es tu obligación subir videos y lo haces de corazón, sigue con tu trabajo que nos ayudas a muchas!!! besos!!

  18. Mariale me caes super bien y eres super bonita fijo todas critican por envidia porque te ven mas guapa porque eres asi que te vale lo q digan de vos y porque te vistes super Chic etc..
    tus videos son muy buenos a mi me gustan muchisimos y se que te toma mucho tiempo editar grabar y todo eso y que mal que esta gente no valore lo que tu haces es una lastima y exacto si no les gutan tus videos o tips que vean otros canales o mejor que tengan el valor y ellas hagan sus canales con Videos super perfectos!! Crees que lo haran NO Fijo ni tienen el valor de hablar frente a una cámara!
    Asi que animos asi como hay gente venenosa habemos muchas que te tenemos mucho cariño! 🙂

  19. Mariale q cool quedaron tus rulos, y es bueno q pongas Limite a personas q quieren venir a Insultarte, ademas son unas Abusadoras al meterse con tu familia y con el tiempo q te tomas d compartir con nosotras Tips de todo un poco, y si quiero ver un poco mas de videos de maquillaje, pero por lo q publicas se ve q has tenido tu agenda full,. Exitos en todo, y pues con la pollina, yo recominedo q la pases normal y la coloques hacia un lado o asi como hicistes en el video. lo intentare ya q yo no tengo la plancha de Rulos.!!

  20. No Mariale, tego que decirte que tu teoria sobre peinarse el cabello de que “si tu puedes hacer algo, entonces puede hacerlo cualquiera” no es cierta. Yo soy… un caso perdido :(, algun dia te enviare una foto de algun intento de peinado que haga y me daras la razon jaja.

  21. Marialeeeee!!! Me encantó el tip de usar la planchita como buclera aunque lo probé y me quedan los rulos medio “cuadrados” jajaja… Será cuestión de seguir practicando!!! =) Con respecto al flequillo (pollina, le llamas vos) yo lo que hago es tomarlo todo con la plancha y suavemente ir planchandolo hacia arriba (como si fueses verticalmente en contra de la gravedad) y levemente (apenitas apenitas) ir girando la plancha hacia atras de tu cabeza (repito: apenas!!! de lo contrario se hara un rulo en el flequillo y no queremos eso). Lo sueltas y logras el efecto que buscabas en tu video pero con más movimiento y más natural…
    PD: Estoy de acuerdo con toooodo lo que has dicho al final de la entrada del blog. Besos y buenas vibras!!! =)

  22. Hola, Mariale

    Esta es la primera vez que comento en tus videos, aunque siempre los veo. Tengo un blog de viajes y sé cómo es de aburridor que las personas sólo quieran hallar errores en tu trabajo.

    Lamentablemente, parece que ellos creyeran que te están pagando por tus videos, que eres su empleada. Pero eso no es así, el día de mañana tú puedes aburrirte de hacer videos y aguantar la mala vibra. Y ese día sí que se arrepentirán.

    Por ahora, los bloggers y los vloggers somos personas que hacemos las cosas porque nos gustan, porque creemos en la democratización del conocimiento que nos brinda internet y porque consideramos que, si somos buenos en algo, hay que compartirlo.

    ¡Ánimo! No te dejes desanimar por quienes no tienen vida propia 😉

  23. Hola Mariale! Me alegro mucho le hayas puesto fin a los comentarios envidiosos de unas cuantas. Realmente eres un encanto de persona, me encanta la alegría que le pones a todo y sabes yo también intento hacer eso en mi vida. Sigue como hasta ahora, y que unas pocas no te quiten las ganas de seguir compartiendo con las que realmente valoramos tu trabajo. Aunque no te conozco en persona te adoro por tu forma de ser! Lo mejor para ti y tu familia, lo mereces! Muchos besos desde Uruguay y espero algún día puedas venir por aquí!

  24. Me parece genial lo que has hecho con los comentarios. Respecto al vídeo, hay planchas con el cable giratorio para que no se enrede, te resultaría mucho más fácil hacer ondas así 😉

  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si son criticas constructivas bienvenidas sean de resto no, te felicito haces un excelente trabajo , te deseo muchos exitos en todo lo que hagas!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Totalmente de acuerdo contigo, ese tipo de chicas deberian de pensar en su propia vida, sus proyectos, sueños y metas que lastima que el mundo este lleno de gente tan negativa y criticona.
    Yo al igual que muchas chicas te sigo desde 2010 y en verdad me molesta que se la pasen diciendo que cambiaste que ya no eres humilde ni sencilla en verdad, solo lo hacen por envidia y estas en todo tu derecho de poner fin a esta situacion.
    Espero sigas haciendo todo lo que amas, por que nosotras amamos y valoramos todo el esfuerzo que haces por traernos cosas nuevas, suerte y mucho exito en todos tus proyectos.
    Besos desde Mexico 😀
    PD: Espero los cursos de automaquillaje, para conocerte en persona.

  27. Mariale porfa haz un video de tu rutina diaria actualizada mostrandonos todos los productoos q utilizas tenia ganas de pedirtelo desde hacia tiempo al fin hoy m anime.. chicas pidanlo tambien para q ella se anime

  28. Mariale tienes toda la razon de hacerte respetar, has sido muy buena con las criticas que te han dado por mucho tiempo y la mayoria son llenas de mala intención y pura envidea..!!

    Gracias a ti mariale, he aprendido a maquillarme algo presentable jejeje, Pero sigo luchando con algo mis ojeras simplemente eso no se como hacer que se noten menos, he intentando de todo, hasta he terminado como oso panda pero en version blanco jajaja xDD Ayudaaa con eso porfis y aprovechandome de tu nobleza jjaajaja
    Cual es tu rutina del cabello ahora que te has hecho las mechas, yo me lo hice pero termine cortandome el cabello, porque estaba como estropajo, no podia ni peinarme, era horrible, una pesadilla hecho realidad jajaja y lo peor fue que lo tenia largo y me lo termine cortando por los hombros 🙁

    Muchas gracias. 😀

  29. Hola!
    Te escribo desde México, me encantan tus vídeos y obligo a mi novio a verlos conmigo hahaha 😀
    La verdad es que te veo muchísimo talento, tienes una luz bellísima, nunca te había escrito, no me quiero extender y quiero hacerte una crítica constructiva con mucho cariño en verdad, espero lo leas y no lo veas mal, por que en verdad que es constructiva y no destructiva.
    1-Haces vídeos de algo que al menos las vloggeras o chicas que vemos mucho Youtube, los hemos visto una y otra vez, me gusta cuando nos enseñas trucos nuevos, pero vídeos trillados como “como hacer ondas con plancha” siento que no van al caso, eres demasiado ingeniosa para eso, pero como dicen todas las chicas, es lindo que te tomes el tiempo, de grabar, editar y subirlo, mi sugerencia es que hagas vídeos únicos como antes, no algo que nos han enseñado una y otra vez, sólo cambia la persona que lo enseña (en el caso del video de las ondas con plancha) cosas que digas “nunca he visto que hagan un tutoríal de esto, lo haré yo”
    2-Se que tu acento es diferente por que eres venezolana, por lo tanto se me dificulta un poco entenderte, pero tu dicción es muy mala, trata de hablar un poquito más lento, a veces en verdad tengo que regresarlo varias ocasiones porque no tengo idea que es lo que dices.
    Es todo 😀 no le hagas caso a la gente, tu vida es tu vida, no permitas que te dañen comentarios de personas que se esconden detrás de una computadora que su único propósito es criticarte y envidiarte, de alguien que no conoces y nunca tendrán el placer de conocerte a ti. Te mando muchos saludos desde México, un abrazo fuerte.
    Recuerda esto: “Si los perros ladran es señal de que avanzamos”

  30. Excelente Mariale! A bloquear a todas esas personas llenas de malas vibras, te recomiendo que tambien lo hagas en instagram
    🙂

  31. Hola Mariale! Podrías hacer un video de tu colección de esmaltes y los que mas utilizas!!?? Seguro que al igual que yo muchas lo quieren ver.!!

  32. Hola Mariale. Primero que nada espero que estes muy bien, me alegro que de al fin pongas limites a todas aquellas personas que todo lo que hacen es criticar tus videos o estilo de vida.
    Personalmente me gustan muchos tus videos y gracias a ti he aprendido muchas cosas, por lo que te estoy muy agradecida, espero que sigas haciendo videos.
    Un beso

  33. Muy bueno Mariale! muy claro! lo voy a probar.
    En otro post te pregunté la melodía del video de “Que llevar en el bolso cosmético” y hoy me di cuenta que me respondiste la melodía de este video!
    Me decís la del otro please!!!
    Aunque esta canción también es hermosa.
    Besos desde Argentina!

  34. Hola, esla primera vez que comento: me gustaria aceptaras una sugrencia: lei varios comentarios de como esta tu pelo ahorita, yo creo que fuel el hecho de que te lo decoloraras por el cambio de look y enseguida el viaje (agua y sol), te recomiendo uses un tratamiento bifacico (son geniales para reestructurar la hebra capilar) despues de ello con un baño de color en la parte media a puntas lo haria ver mas sano. Hay una chica “sccastaneda” que tiene un video de como hacer ondas con plancha que se me hace que es muuuuuuy practico, checalo y gracias por tus videos me encantan y son muy divertidos, aunque a algunas no les gusten los de tus viajes a otras nos encantan “sigue con ellos”. Adiosito y lo mejor para ti y toda tu familia (incluyendo al Gordo).

  35. Me parece excelente la iniciatiba de bloquear. SI no te gustan tus videos es facil NO LOS VEAN. pero que sacan con llenar de insultos y cosas. ACES UN TRABAJO MUY BUENO Y QUE HAY MUCHAS CHICAS DE MUCHOS LADOS DEL MUNDO QUE LO VALORAN. Sigue con tus proyectos y cosas. Tu vida personal y estilo de vida es cosa de cada uno. Un abrazo y espero que sigas llenandonos de consejos que nunca estan demas. Creeme que han habido muchos maquillajes que e utilizado y peinados que me han salvado mas de una vez. Saludos desde Chile 🙂

  36. Muy buen video Mariale, al igual que las otras chicas me da gusto que les pusieras su “hasta aqui” a los que te dejaban comentarios fastidiosos, saludos desde Sonora, México.

  37. Me parece muy bien Mariale. Definitivamente los haters, están invadiendo el mundo. Sean cortés chicas, ella nos esta enseñando. Ella es un maestra en la materia. Vienen a insultar y a esparcir el odio. Yo realmente estoy agradecida por encontrar a alguien tan talentosa como tu, como mi maestra en estos temas. Eres genial, sigue creciendo. Que vas por el mejor camino. Éxito y gracias por este vídeo que lo necesitaba urgente. Love ya!

  38. Mariale me parece estupendo que bloquees a las personas groseras y dañinas. En mi canal no llego ni a 1000 suscriptores así que normalmente no tengo críticas groseras, pero cuando las he tenido…sin pensármelo dos veces: bloqueada!!! Al subir videos a youtube te expones a ser vista por todo tipo de personas, pero no tienes por qué soportar faltas de educación en tu canal, así que mucho ánimo! Eres estupenda!!!

  39. Claro que sí Mariale! En todos tus videos nos tratas de enseñar. A mi algunos que no me gustan o no me interesan pues no los veo o no con el mismo interés pero no lo veo motivo como para insultar. Tus sigue haciendo lo que te gusta y que ninguna víbora venenosa y envidiosa te desanime! Un besazo desde España ^^ Muaakks 😀

  40. Mariale, que bueno que hayas decidido tomar esa decisión todo tiene un limite. te felicito por tus videos y constancia al subir videos. a mi me encanta tu acento que tienes al hablar. saludos desde México

  41. Pues sí, tu flequillo se veía extraño xd pero es como que.. no es el fin del mundo!. Eres maquillista, no estilista. Te tomas el tiempo de hacer un video, editarlo y todo y luego éstas de groserotas. A mí tampoco me sale el flequillo, NUNCA.. y luego??? y luego????? un besito a las envidiosas :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.