Fotoblog: DÍA 6

DÍA 6: La ciudad donde vives<
Como saben vivo en Caracas, una ciudad totalmente caótica, una de las más inseguras y peligrosas del mundo y honestamente… aburridisima! Esta ya es como la quinta vez que escribo esto, porque quería hablar algo lindo sobre mi ciudad, pero se me hace muy difícil. Cada vez las cosas son peores, las zonas “seguras” son prácticamente inexistentes y todos vivimos en paranoia hasta de que nos robarán en el supermercado. Existen algunos movimientos dedicados a crear una Caracas más bonita, moderna esto, esto, esto, y esto) pero son pocos, con el tiempo se tornan repetitivos, aburridos y normalmente involucran al mismo circulo cerrado de personas. Aparte, mi opinión personal es que muchas veces las cosas no son necesariamente bien hechas pero si apoyadas por ser “nacionales” y creo que es un gran error que impide que mejoremos.

Ahora que ya me desahogué solo un poquito, hablemos de las cosas particulares de mi ciudad y te pueden hacer reír (o llorar):

-Parece un nacimiento. Cuando era chiquita me encantaba ver por la ventana todas las lucecitas en las montañas y me volvía loca en diciembre cuando encendían la cruz del Ávila. Claro, en esas épocas nadie se preocupaba por si era blanca o amarilla y yo tampoco me ponía a pensar en que mi nacimiento en verdad eran barrios.

-Colas. Esto obviamente NO me gusta, pero me llama la atención como en Caracas las horas pico NO EXISTEN! Simplemente hay cola a cualquier hora!!! Antes los domingos eran la excepción (como en las fotos de abajo) pero desde estas navidades las colas son eternas todos los días, todo el día.

-Historias. Todo tiene un cuento, la foto de abajo me parece super cuchi pero inmediatamente me viene a la mente un cuento del gordo. Siempre que pasamos por ahí me dice “ayyy una vez a mi familia le robaron una camioneta aquí”. Lo peor es que ese tipo de cosas, son normales.

– El clima. Como han visto tengo muchísimas fotos del cielo caraqueño y es que me encanta fotografiarlo!! Puede pasar de ser un sol hermoso a unas nubes como sacadas de una película de terror. Claro, para vestirte es la cosa más fastidiosa del mundo. Me pongo sandalias o zapatos cerrados? Sweater o franelilla? No importa lo que te pongas… Siempre el clima cambiará y pasarás frío o calor!!

-Hace que mi corazón palpite… Pero del susto!! Cada vez que saco la cámara, el teléfono o cualquier cosa, me pregunto si volverá conmigo a la casa. Mi tío solía bromear que a el le encantaba vivir en Caracas porque todos los días salía y no sabía si volvería vivo. Mientras que en otras ciudades del mundo eso es aburrido saber que siempre estarás a salvo. Claro… el siempre tiene visiones un poco peculiares del mundo.

-Su gente. Es verdad el venezolano es vivo, flojo, echador de broma, etc pero ante todo es cierto que es PANA (como… amigable, para mis niñas de fuera). Puedes estar en un sitio y no conocer a nadie y hacer mejores amigos en minutos. Claro, también hay gente que ves de lejos, agarras tu cartera y corres. Pero supongo que eso lo hay en todas las ciudades… Aparte quien dijo que el no podría ser tu pana?

No tengo ni la mas MÍNIMA idea de quienes son estos panas…

-El cine y los restaurantes.Seamos honestos, aquí no hay NADA que hacer. Así que el cine siempre nos salvará la vida. Los restaurantes serán la segunda opción (que hay uno en cada esquina) porque aparentemente esa es otra cosa que al caraqueño le encanta hacer COMER!!

-Es un valle. Lo que nos permite ver la ciudad enterita desde arriba super fácil, por eso estos 1 y 2) videos! Disfruten!!

Mariale M.

49 pensamientos en “Fotoblog: DÍA 6

  1. Hola ^^
    Amo la idea del Fotoblog <33
    Y respecto a eso, te dejo un tag, por si quieres hacerlo ;D

    Pide que tus amigos/seguidores te propongan un tema (Pijilla jiji,más rockera o algo asi)
    Ponte maquillaje y ropa respecto a eso y hazre fotos. Luego súbelas al blog y explica 😛
    Salu2

  2. sabes q mal pareciera q no quisieras a tu pais sabes??? solo dices lo malo que hay y no resaltas las cosas buenas y hermozas de caracas como por ejemplo: el avila. es triste saber que en venezuela existe este tipo de personas que lo que quiere es hacer ver mal a Venezuela en otros paises :(. de verdad siento un poco de pena x ti. recapacita antes de escribir cosas malas de tu PROPIO PAIS.

  3. Saludos Mariale, es Jefferson (la computadora donde escribo, sólo me deja publicar como anónimo)

    primero que nada te felicito por mantener tu blog, muchas cosas que colocas aquí me han sacado una sonrisa en días que la necesitaba. Ahora bien, en lo concerniente a éste post, Caracas es una ciudad que se hace difícil de querer. Porque para bien o para mal, nacimos en ella y corre por nuestras venas. Por lo que hay que quererla como se quiere a un familiar: incondicionalmente. Sin embargo, eso no evita ser critícos y opinar sobre las cosas que nos gustan y desagradan. Es cierto, Caracas muchas veces se torna aburrida, precisamente porque la cultura ha quedado en un plano bastante retirado (a menos que te integres a los psudo movimientos culturales que insta el Gobierno Nacional) sin ir muy lejos, hay más cosas que hacer en Maracaibo o en Puerto La Cruz, que en la capital. Pero, no pienso que “NO HAY NADA QUE HACER” simplemente que para tus gustos, no hay muchas opciones.

    Para los comentarios anteriores, yo soy el primero que critíca a Venezuela. ¿Por qué? Bueno porque nací aquí y tengo todo el derecho. Porque quiero verla mejorada, sin tanta mediocridad. Es increíble la inseguridad que nos rodea, y la falta de motivación a la hora de proponer planes urbanistícos que nos levanten como un país en vías de desarrollo. Perfecto, Canaima es hermosa, al igual que la Gran Sabana, los Medanos y el Salto Ángel, pero eso no tapa el resentimiento social que nos ha sumergido en un país del siglo 19.

    Como caraqueños, aprendemos a sobrellevar la realidad con una sonrisa y con los cuentos de camino. “¡Carajo! Hace dos años me robaron por aquí” Sí, así somos. Pero, hay un momento en que las cosas tienen que cambiar, y dejar de ser la metrópolis que se conforma con tener el Ávila al lado y un “clima agradable”.

    Jefferson.

  4. Hola Mariale, respeto muchísimo tu Blog y tu visión de las cosas, es muy original que te atrevas a plasmar tus creencias, pero no me gusto este post en lo absoluto, según mi criterio muchas de las cosas que pusistes están algo ambiguas y ligeramente tergiversadas aunque eso no quiere decir que sean incorrectas, pero no apoyo al menos el 80% de tus razonamientos, sin embargo, es imposible que podamos ver a la ciudad de la misma forma, si no experimentamos las mismas cosas, ni tenemos las mismas costumbres. Cabe destacar que soy fotógrafa amateur y saco la nikon en cualquier sitio, de la misma manera mi teléfono es un smartphone (esto no se trata de presumir) y lo saco a mis anchas pero no me han intentado robar ni una sola ves, en cambio a ti dos, por lo tanto ya ves a la ciudad como una jungla horrorosa y es entendible, pero para que los extranjeros no crean que esto es lo peor del mundo, considero que seria muy útil que colocaras que escribes en base a tus experiencias, yo me divierto mucho en Caracas (de echo mi trabajo es divertirme), espero que tu algún día puedas hacerlo como quieres.
    Continua con tu éxito y tu increible blog, es demasiado bueno, espero que no te moleste mi coomentario, un saludo cordial y Feliz Navidad.

  5. No entiendo como la persona de arriba dice que no escribas cosas negativas de tu propio pais. Son el tipico de las personas que quieren tapar la realidad y por eso el pais no avanza. Yo soy de Puerto Rico y no me importa decir que mi pais no me gusta y si puedo decir que lo odio entonces lo odio. Masacres, asesinatos, robos, la gente que no respeta, no te tratan con cortesia malisimo es un lugar al que volveria solo si es de emergencia yo mientras tanto me quedo aqui en Alaska un estado en orden con gente amable y sobre todo con muchas oportunidades que en Puerto Rico ni con diploma de universidad encuentras.
    Ya dejen de tapar las cosas malas simplemente porque sea tu pais y aceptar la realidad.

    att Stephanie

  6. Espero no malinterpreten mi comentario, dije que respetaba la opinión de Mariale y apoyaba su autonomía, lo que quise decir es que como blogger reconocida, debe puntualizar que esa es la visión que ella tiene de su ciudad, mas no es la visión que todos los ciudadanos de la misma comparten.
    Stephanie esta bien que tengas tu propia opinión, es respetable y algo lamentable que pienses así de tu país pero tus razones tendrás…

  7. Gracias por todos sus comentarios, cada quien tiene su visión y obviamente TODOS mis posts serán con la mia, no siento la necesidad de aclararlo en cada uno. Ahora, consideren que lo que estoy diciendo no lo inventé, Caracas de verdad es la tercera ciudad más peligrosa del MUNDO y para eso puse referencias. Claro, si te ubicas en un círculo cerrado y no sales de una pequeña burbuja puedes pasear con cuanta cámara, smartphone, laptop, joyas, lo que se te ocurra, pero eso en verdad no lo considero VIVIR. Piensen en las zonas que dejan de visitar en Caracas por X o Y razón y luego dirán si la ciudad es tan segura o maravillosa como piensan.

  8. Hola amiiiiiiii me encantan las fotos…

    Creo que cada quien toma el post a lo personal, habrá quienes corran con suerte al salir a la calle y porque quizá solo lo hacen en el este de la ciudad, otros que lo sientan fatal porque lo hacen en el oeste, amigos para bien o para mal este es nuestro hermoso país, y si está como está es por nosotros, pero tampoco pordemos tapar el sol con un dedo seamos sinceros, no podemos engañar a los extranjeros que deciden venir a nuestro país y quieren tomarse un juguito en la plaza el venezolano a cuadras de la casa del libertador y no decirle que tiene que estar mosca con la cartera, o que por favor al salir del avión en el aeropuerto se quite la cadena aunque sea de gorfil.

    MARIALE ME PARECE QUE EL POSTO FUE BASTANTE CRITICO EN AMBOS SENTIDOS, HAS LLENADO EL BLOG DE HERMOSAS PALABRAS CON RESPECTO A TU PAIS, SUS COMIDAS, SU GENTE, SUS LUGARES… PORQUE NO HACERLO SOBRE LAS COSAS QUE NO TE GUSTAN Y NO TE PARECEN, O QUE SIMPLEMENTE SON LO QUE SON?

    No es raro que solo nos fijemos en las cosas malas, hasta en casa pasa cuando llega el boletín, tienes 9 materias pasadas y 1 raspada y te castigan por 1 mes hasta que pases dicha materia, pero no te felicitan ni te celebran las otras buenas, y saben porqué? porque para que mejores y superes las fallas hay que hacerlas notar para eliminarlas y erradicarlas.

    No digo que no me duele que digamos lo que decimos de nuestro país, pero solo así podremos cambiar todas esas cosas que tristemente dañan su reputación.

    CARACAS ES UN LUGAR LLENO DE HISTORIA, DE AMORES, DE CULTURA Y UNA AMPLIA VARIEDAD DE VIDAD NOCTURNA ENTRO OTRAS VIRTUDES, PERO TAMBIEN ESTA LLENA DE INSEGURIDAD Y ESTA HACE MAS PESO QUE LAS DEMAS, YA QUE EVITA QUE DISFRUTEMOS Y GOCEMOS DE LAS ANTERIORES.

    LUCHEMOS POR UN PAIS MEJOR, PERO NO NOS AVERGONCEMOS DEL QUE TENEMOS AUNQUE ESTÉ COMO ESTÁ!

    Amo mi país, pero hay que admitir que no esta nada, nada, pero nada bien.

    Me gustó el post ami, gracias por ser sincera con nosotros, eso demuestra que eres un ser humano como todos y que también tienes tus puntos de vista.

    L@S QUIERO A TOD@S CHI@CS

  9. Con el respeto que todos se merecen, pienso que está bien criticar TODO lo que nos dé la gana, pero, ¿cómo es posible que critiquen tanto y a cada rato al lugar que te vio nacer? con esto no quiero decir que nos quedemos calladitos y no digamos nada, pero coye…YA BASTA de decir “Caracas esto, Caracas es lo peor, Caracas es aquello”… Porque NOSOTROS, sí, TÚ Mariale, ustedes, chicos, y yo!!! pertenecemos a esta ciudad, a este país y a este mundo!!! pertenecemos a ESTO, somos parte de ESTO y aunque no queramos reconocerlo, todo lo que pasa aquí, también pasa en los demás rincones del mundoo.
    Y si no quieren a Caracas o lo que es peor, a Venezuela, entonces ¿QUÉ CARAJO ESTÁN HACIENDO AQUÍ?

    y otra cosa, venezolano que viaja a otro país, SIEMPRE recuerda con mucho cariño a su tierra, sin importar que sea “una de las ciudades más peligrosas del mundo”

    Así que recapacitemos un poco, porque no todo lo que no nos gusta es malo 😉

    Andrea

  10. SOLO PONDRÉ EL FRAGMENTO DE UNA CANCIÓN Y VA CON TODOS:

    Criticas y criticas pero no edificas
    no amas tu país y eso no se justifica
    el mismo país que te dio pasaporte
    seguro pa’ irte pa’ Europa seguro pa’ irte pal’ norte
    mientras estuviste aquí nunca hiciste un aporte
    nada para la cultura, la educacion o el deporte
    ni pa’ las escuelas de muchas niñas y niños
    que carecían muchas cosas entre ellas el cariño
    Aquí se trabaja desde la tierra
    y a ti no te gusta ensuciar las uñas de tierra
    Aquí se trabaja en las escuelas por el fruto
    pa’ que no sean como tu, vende patria y sean astutos
    Aquí en mi tierra no hace falta el trabajo
    hace falta es trabajar para salir de abajo
    yo luchare todas las veces que pueda
    no hace falta el que se va sino el que se queda.

    Te quejas de mi patria pero no luchas por ella
    te alejas, te vas mas lejos que una estrella
    te alejas de mi patria no quieres tu nación
    resaltas los problemas pero NO dais solución.
    Te alejas de mi patria porque no tiene soporte
    te alejas, seguro te fuistes pal’ norte
    te alejas de mi patria no quieres tu país
    estas pendiente de España y de la moda en París…..

  11. Qué grosera de verdad! hablando MAL de su pais ¿y así exiges respeto? PENA debería darte!!! pensé que tus posts eran una maravilla, pero me di cuenta de que lo supuse temprano :S eres muy pesimista, engreída y malcríada!! lo siento, eso es lo que me dejaste para pensar después de haber leído tu post! que triste saber eso, sabes?
    y tratando de responder x la otra persona, debe ser que decir todo lo malo de algo a cada rato es excelente y más aún si lo publicas en un blog en donde tienes a mucha gente de varios países y que seguramente están viviendo lo mismo que nosotros. No quiero decir que no hay que decirlo, pero conchale, ¿crees que es bonito decirlo todo el tiempo? eso enferma sabes? pareciera que no tuvieras más nada que hacer sino que criticar y criticar :S y no soy conformista (seguramente me dirás eso xD), soy realista y digo y critico las cosas en su tiempo determinado no a cada rato como un disco rayado 😉

    Sí hay que criticarlo y decirlo, pero a quienes hay que decírselo!! para MEJORAR nuestra ciudad cada día más 😉

    Saludos

  12. Pues yo te apoyo Mariale, pero hay que recordar algo, y el país está como está por como somos. Sí, es una cultura conformista, y lamentablemente sí uno quiere llegar lejos se va (cosa que está mal pero a la vez no) porque triste, pero por uno o unos poquitos que quieran hacer la diferencia, pues no se logra nada si una mayoría no lo quiere. El cambio debe venir primero de uno mismo. Pero el mismo CONFORMISMO, el querer tener todo “facil” es que trae como consecuencias la alta cantidad de delincuencia, que la gente sea floja, que solo piense en un día feriado, un 15 y último para ir a beber y a rumbear (cosa que no está mal pero que no sea lo único que pienses!!) Pero bueno, aquí también hay personas con ganas de avanzar y con una amplia visión, sólo que bueno, para lograr un cambio, la mayoría debe tener esa mentalidad, como repetí anteriormente. Así que bueno. esto es lo que opino. Ok, sí tiene sus cosas buenas, pero esas cosas negativas no dejan que este país saque todo su potencial (que lo tiene) pero es por nosotros mismos, las personas que habitamos en el. Saludos

  13. Ah y otra cosa.. Para lograr un país mejor se empieza desde lo más bajito, las cosas no se obtienen de un día para otro. Esa es la leccion que todos (me incluyo) debemos aprender.

  14. Sera que la gente de aca cree que la gente de afuera no se informa?? creen que los de afuera no saben que aqui roban, secuestran, violan, irrespetan, y etc?? por dios cada quien opina como le de la gana, que chevere que haya gente que nunca la han robado, yo no conozco a una asi… de hecho a mi me han atracado con mano armada 3 veces por las cuales al igual que mariale tengo que cargar 2 tlf, cambie mi ipod por un mp3 de 200 bsf y mis zapatos y ropa no son tan llamativos como antes!! He vivido en otras ciudades (valencia y trujillo) y no es muy diferente pero si hay que destacar que la gran sabana es bella, margarita, los roques etc pero como el post es Sobre la ciudad en que vives acepten la REALIDAD por favor… NO SOMOS MENOS VENEZOLANOS O QUEREMOS MENOS A NUESTRO PAIS POR DECIR LA VERDAD!! desde aqui mi apoyo MARIALE!! XOXO

  15. ay no se caigan a mentiras.. caracas es una mierda lo unico que hay es cola, malandros, ropa HORRENDA y aparte CARISIMA.. el otro dia fui a zara dl tolon, y q dios me perdone pero la gente era HORRIBLEEEEEEE y hasta olian mal, puros monos tukkys horrendos, sali de ahi con ganas de largarme a cualquier otro pais asi sea a comer cable.

  16. Bueno a la que dijo que mariale lo unico que hace es quejarse del pais, se nota que es que si la primera vez que te metes en el blog. Ella se la pasa haciendo posts sobre las cosas buenas que se pueden encontrar en la ciudad hablando maravillas de tal y cual restaurante de este evento de aquel lugar, y siempre con la honestidad por delante, es malcriada y engreida porque muestra la realidad del pais a todo el mundo? Porque no se si te has dado cuenta pero esas cosas que ella dice SON LA REALIDAD DEL PAIS, a la gente que piense lo contrario de verdad los invito a salir de su urbanizacion cerrada porque aparentemente JAMAS lo han hecho, debe ser que no ven las noticias, que nunca los han intentado asaltar, que nunca han intentado manejar por el caos que es la ciudad, que nunca se han montado en el metro, osea el problema es que les arrecha que la gente de otro pais va a leer sobre las cosas malas de la ciudad??? Si les da TANTA pena que la gente se entere de la realidad es porque saben que es cierto, las personas de otros paises que leen el blog DUDO que sea por aqui que se enteren que caracas es una ciudad peligrosa, eso es universalmente conocido, asi mariale empezara a MOJONEAR a todo el mundo (como claramente es lo que quieren) igual eso no cambia el hecho de que caracas es la TERCERA CIUDAD MAS PELIGROSA DEL MUNDO! Yo no se si es que no saben leer o CONVENIENTEMENTE se saltan esa parte cada vez que se ponen a defender la ciudad. Que tiene cosas buenas? Claro, como todo. Que las cosas malas son muchas mas que las buenas? Tambien es correcto. Como va uno a disfrutar del avila (que es el unico ejemplo que han podido dar de algo bueno aqui) si estas todo el tiempo pendiente de que te van a robar y/o matar?? Nada mas en mi edificio han secuestrado ya a 3 personas y se supone que vivo en una de las zonas “seguras” de caracas (aunque personalmente no creo que exista tal cosa como zona segura aqui). Y quienes organizaron los secuestros?? LA POLICIA. Este es el unico pais del mundo donde uno tiene que tenerle igual miedo a la policia que a los malandros, y ustedes tienen el DESCARO de decir que que bolas tiene mariale que no quiere a su ciudad que tiene que jalarle bolas incondicionalmente. Por gente como USTEDES es que estamos tan en la mierda, porque en vez de pararse y decir OYE EL PAIS ESTA BIEN DAÑADO VAMOS A TRATAR DE CAMBIARLO O AYDUARLO DE ALGUNA FORMA lo que dicen es AY NO VALE MI CIUDAD ES BELLA Y HERMOSA AQUI NO PASA NADA XQ A MIS 15 AÑITOS DE EDAD NO ME HAN VIOLADO, ASI QUE TODO LO QUE DICEN DE ELLA ES MENTIRA AQUI EN MI CUADRA JAMAAAS HA PASADO NADA AMO A MI CIUDAD QUE BELLA NO HAY QUE CAMBIARLE NADA PORQUE ES ESPECTACULAR. Osea por dios hay que tener conciencia y dejar de ser tan mente cerrada. Y a los que dicen que mariale no expresa que es su opinion personal les invito a releer el post ya que aparentemente solo leen lo que les conviene.

  17. Jajaja… Que locura con esos comentarios. Los que te critican, ni tienen la dignidad de dar la cara y comentan en anónimo. ¡Que vagancia!

    Por lo menos tu si das la cara para criticar y lo haces a tu manera. Si, fino que aunque sean pocas cosas medio resaltes lo bonito pero no es tu culpa que caracas cada día sea más mierda y que valga cada vez menos.

    Excelente opinión y punto de vista, sigue escribiendo tus opiniones y no les prestes mucha atención a esa gente. Aprovecha que todavía podemos medio expresarnos libremente por internet… ¡Buen post!

  18. Yo naci en Caracas y mis padre también pero en el 99 nos vinimos a Madrid porque la situación ya era insostenible. Yo desde entonces iba a Caracas a ver a mi familia cada 2 años pero hace 4 que no voy. La razón de esto es que no aguanto más de 15 días allí (y eso que mi madre va 2 meses enteros). No soporto el no poder sacar el movil cuando estas DENTRO del carro porque puede pasar un motorizado o alguien con una pistola y robartelo, tener que quitarme mis joyas (aunque sea bisuteria barata con baño de oro) porque me puede atracar o el simple hecho de no poder ir sola por la calle xq no parezco venezolana sino una “europea”. Caracas a mi me estresa, el sistema de infraestructuras deja mucho que desear porque por todo hay colas asi como el sistema de limpieza de basuras. Otra cosa que no me gusta es que se hace de noche pronto y no puedes salir hasta altas horas de la noche a pasear o algo por ahi porque te pueden matar. Tanto así que mis primos vinieron a visitarme y eran las 3 de la mañana y estaban sorprendidos porque estabamos andando tan TRANQUILAMENTE por la calle, cosa que en Caracas es impensable.
    En definitiva me parece muy cerrado de mente que la gente diga que Caracas es tranquila que no pasa nada y que es mentira que te atraquen en cada esquina. Esto es TOTALMENTE FALSO porque sino ¿por qué es la 3º ciudad más peligrosa del mundo? Ademñas creo q estas personas deberían salir de Venezuela, viajar un poco, ver mundo y darse cuenta de lo que es que las cosas funcionen para luego poder opinar con perspectiva.
    Yo comparto PLENAMENTE la opinión de Mariale y la animo a que diga TODO lo que piensa porque al fin y al cabo es su blog y a quien no le guste que no lo lea.

  19. OSEA NO TE QUEJES TANTO DE TU PAIS NENA TODOS LOS PAISES DE LATINOAMERICA ESTAN EXACTAMENTE IGUALES.. algo bueno tiene q tener … Ok estoy en desacuerdo con la manera tan despectiva en q se habla de su pais pq es tu patria mamitaa y tienes q estar orgullosa … pero tampoco los comentarios insultantes son necesarios

  20. Hola.. me parece que en ningún momento Mariale fue grosera expresándose de nuestro país… Es verdad, Mariale tiene post hablando de cosas culturales que yo me sorprendo… Ella es reflejo de una persona que ha estado por casi toda Caracas.. Yo no salgo en la semana, para no calarme las colas que son por las mismas personas que no saben manejar de manera adecuada… Habemos persona con ganas de echarle a nuestro país, pero no es mentira, y no me vengan a decir que ningún día se han sentido mal por la PÉSIMA situación que estamos viviendo… La persona que dijo que saca su nikon en cualquier sitio, quisiera saber si lo haría en la Vega, antímano, petare, o simplemente en el metro. La verdad, esto es resultado de como hemos ido cosechando nuestro país, y conformarnos con lo que nos dan, o lo que tenemos… No hay que hablar siempre bien o siempre mal.. Hay que ser realistas, ser sinceros, y más con los extranjeros…
    Es más, Mariale habló digamos bonito, para como la gente nos ve desde afuera… Se puede vivir, pero no con una calidad de vida soñada… y el que vive así, en realidad vive en una burbuja, porque cuantas personas no matan en un fin de semana?… Esoo no se puede ni poner bonito, ni tapar.. Yo quiero a mi país, pero ya la situación se vuelve inaguantable..

  21. ella hablaba bien de venezuela hasta que el intentaron robar su estupido bb, si no fuese sido asi no hablara tanta mierda!! …………y ademas para que va repetir algo que lo sabemos, ella tenia que poner las cosas bonitas que tenemos e inspirarnos a seguir adelante porque nustro pais es bello y no hay gente como los venezolanos y sabes que me da lastima gente como ustedes que no defiendan a su pais, por eso estamos asi y se quejan

  22. HOLA SALUDOS

    BUENO NO SOY DE TU PAIS, PERO RESPETO TU COMENTARIO CADA QUIEN ES LIBRE DE EXPRESAR LO QUE PIENSA Y NO HAY NADIE QUE LO PUEDA CAMBIAR. AHORA, SI LO QUE DICES ES CIERTO, LASTIMOSAMENTE LA VERDAD DUELE DE DONDE VENGA Y SI NO LO ES IGUAL ES TU MANERA DE PENSAR Y ES LO QUE HACE A LAS PERSONAS DIFERENTES.

    A LOS DEMAS SE QUE LES MOLESTA Y LES INCOMODA, PERO ENTIENDAN TAMBIEN, ELLA ES LIBRE DE EXPRESAR LO QUE SIENTE.

    TRATEMOS DE NO DISCUTIR ENTRE NOSOTROS MISMOS EN EL POST.

    SE LES QUIERE A TODOS DE GRATIS.

    UN BESO.

  23. DIOS MIO POR DIOS QUE LES PASA, SOMOS LIBRES DE DECIR ,OPINAR ,SENTIR Y HACER LO QUE CADA PERSONA CREA POR ESO CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIFERENTES ! QUE TIENE DE MALO DECIR QUE NUESTRO PAIS ESTA CADA VEZ PEOR ES LA VERDAD! QUE ALGUNAS CIUDADES SON MAS TRANQUILAS PUEDE SER YO SOY DE PUERTO ORDAZ Y AYER 23-12-10 ROBARON EL BANCO GUAYANA Y HABIAN REHENES DONDE ESTABA MI ABUELA SE IMAGINAN LA ANGUSTIA QUE TENIAMOS !!!!.
    AHORA YO CREO QUE TODOS TENEMOS TV (TELEVISION) CIERTO ? Y TODOS VEMOS LAS NOTICIAS DE NUESTRO PAIS Y LAS DE OTROS PAISES Y VEO QUE EN TODAS PARTES DE NUESTRO MUNDO ROBAN ASESINAN VIOLAN ES DECIR HAY NOTICAS QUE ME DEJAN TRAUMADA!
    PERO POR ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEMOS NEGANDO LAS COSAS LINDAS DE NUESTRO PAIS MI CIUDAD POR EJEMPLO TIENE LA LLOVIZNA ES UN PARQUE NATURAL HERMOSO NUNCA DEJARE DE DECIRLO TENEMOS LAS REPRESAS NO HAY COLAS EL QUESO DE ACA ES INCRIBLEMENTE RICO (QUESO GUAYANAES CON UNA AREPITA QUE RICOOOO) Y ASI COSAS BUENAS Y MALAS!!!! SALUDOS MARIALE FELIZ NAVIDAD

  24. Hola Mariale, siempre leo tus post al igual que observo tus video de maquillaje aunque n realidad soy de las qe llaman carita lavada jaja. En verdad considero que se ha generado una polémica por tus críticas las cuales respeto y apoyo porque ODIO vivir con el Psico Terror que ni en NYC siendo la Capital del Mundo lo sentí. Sin embargo, no concuerdo contigo de que no hay nada que hacer en Caracas?. A mi no me alcanza el tiempo! primero por las colas que me obligan a planificar con tiempo cada evento y segundo porque CASI todo el mundo sale a la misma hora de sus trabajos y por eso están abarrotadas las calles, centros comerciales, restaurantes, sitios culturales, y cuando hay juego de Beisbol o futbol ni te cuento como colapsa la ciudad! te recomiendo visites las paginas de eventos y allí siempre encontrarás algo nuevo que hacer! Así que mosca en la calle, como dirían en lenguaje underground “No seas Boleta” y por otra parte NUESTRA GENTE es lo MEJOR. Como dices tu! PANAS si HAY! Así que a seguir colocando nuestro granito de arena por este país y sembrar conciencia en las futuras generaciones.
    Saludos y Felices Fiestas!.

  25. Algo que me encanta de caracas es lo VERDE es ves un árbol por donde quiera que vallas.
    La diversidad de la naturaleza hermosa que tenemos.
    Que aunque el clima es cambiante siempre es ideal por que con un paraguas una camiseta de tiritas o un sweter te basta pata contrarrestar los cambios del clima…
    Lo otro que me gusta de caracas y en general del país es que aquí nadie se muere de hambre si tiene ganas de trabajar… la creatividad del venezolano es INCREIBLE…
    Lo BRAVA por no decir otra cosa de la mujer caraqueña de BARRIO que trabaja y se para a las 5 am para bajar ese barrio y regresar de noche para al día siguiente hacer de nuevo la misma rutina…
    Que a pesar de la crisis , el gobierno, los desastres , los ladrones La mujer caraqueña sale a la calle de punta en blanco siempre radiante.
    Lo malo Los ladronesssssssssssssssssssss a mi me han robado 10 veces OSEA 10 ni 8 ni 9 10 veces NO ME LA CALO!.
    El venezolano es FLOJO pero FLOOOOOOJO….
    INPUNTUAL hasta sacarme canas verdes Algo que detesto es llegar antes y encima tener que esperar 30 min por un desconsiderad@ abusad@r que llega tarde…
    tiene un calendario con todos los días festivos marcados en rojo desde antes de que comience el año siguiente OSEA YA.
    Cochino…. y no me digan que NO por que las calles no estan así por casualidad y si le dices a alguien CON ELEGANCIA mira corazón se te calló ese papelito TE DICEN si te da la gana recojelo tú.
    Bueno y mejor lo dejamos por allí por que aunque quiero decir muchas cosas buenas ya no se me ocurre ninguna más

  26. bueno no soy venezolana soy de republica dominicana ….. no puedo afirmar lo que dicen pero no es una mentira que en las noticias se ven mucha delincuencia en venezuela … y no creo k por decir la verdad de tu pais seas una malcriada engreida.
    Aki en dominicana existe mucha delincuencia tambien y mas arriba lei k venezuela es el unico pais donde hay que tenerle miedo a la policia k a los ladrones!!! pues aki tambien es peor si vez un policia sal corriendo jajajaja!!!

    Cada quien puede expresar su opinion y lo mismo no hay pork ofenderse!!!

  27. Mariale te entiendo.. aqui en argentina es peor.. porq te roban y ensima si te pueden violar mejor y desp te matan.
    Es horrible prender la tele y saber que hay uno nuevo asesinato.Hay ancianitos jubilados que les roban tan solo $300 (que aqui no es nada ese dinero), los golpean y si los matan mejor.
    Te entiendo mariale es horrible salir asi con esa preocupacion de no saber que te puede pasar.

  28. Conchale que ignorante el que critico este post, sinceramente veo porque se puso ANONIMO porque si no la cantidad de comentario que tuviera fuera mas que los votos de chavez, sinceramente creo que nuestro pais se esta poniendo cada vez mas violento y cada vez peor, es desgrasiadamente por las mismas personas que viven en nuestra bella patria, como es posible que el gobierno ayude a tanta gente pobre y conchale salgan a robar coñññ tienen oportunidad de beca, alimentacion y hasta transporte y toda via son unos mal vivientes, ALGUNOS NO TODOS, ahora hasta los sifrinos roban, entonces amigos seamos conscientes, yo sinceramente vivo asustada en la calle, cada dia trato de vestirme peor para que no me roben ni me maten, las leyes no funcionan, los malandros los agarran y pagan para salir, sinceramente yo estoy esperando graduarme para irme, y no duden de la fuga de cerebros que hay, por Dios quien puede vivir en una ciudad que por lograr metas y objetivos de riqueza tengas que vivir en sosobra, he viajado a otros paises y he pasado pena de veras, la gente hasta me ha llamado paranoica, me dice “tranquila aqui no pasa eso relajate”, no saben el dolor que me da cuando viajo y regreso a mi pais, y veo como esta, no cuento mis malas historias porque si de verdad todo el que lo leyera se sintiera mal, y no es la idea, pero que preteden que hagamos, me da risa porque los voceros del gobierno andan con guardaespaldas porque no andan sin ellos y veran que les pasa, los policias son mal pagados y muchos son delincuente no todos, viven en barrios entonces como pretenden que agarren a los malandros, exponiendo ellos mismos su vida, sinceramente que lastima me da, pero siempre hay toque de queda despues de las 11, las cosas de mal a peor, el que critico a Mariale deberia de pedir disculpa por su descaro, hasta me da pena invitar mis amistades del exterior para ver si ni Dios lo quiera le pasa algo y me queda ese peso en mi consciencia, nuestro pais es hermoso si, pero lo que tengo presente es que el problema es nuestra poblacion, mas les dan y mas dan problemas, cuando lean esto rezen por nuestra nacion que es la mejor de todos, solo que somos nosotros los que la dañamos, saludos mariale has un video de NO A LAS DROGAS QUE ESO DAÑA MUCHO A NUESTRO PAIS!!

  29. mariale que realidad de venezuela tan buena me imagino que vives en el lado este de caracas la ves haci pero el lado oeste que es donde yo vivo es asi como la describe pero peor jajaja de verdad que muchas gente de aqui de venezuela te a criticado este post pero creo q esas personas no ven la realidad q cada dia este pais esta peor y no digan q no porq el q dice lo contrario es chavista rajao y ve la hojilla y se cree todo lo q sale hay de verdad seria bueno q todas las bloger de venezuela mostraran de verdad como son las calles de caracas y estoy dispuesta en colavorar con fotos para q de verdad vean como es la venezuela de ahora un beso mariale y te apollo con tus post sobre la realidad de venezuela y eso q fuiste muy sutil con esto jajajaja

  30. es un post fuerte? si pero es verdadero totalmente soy colombiana y tambien puedo decir q mi pais es muy inseguro pero como en todas partes pienso yo depende el lugar en el q te encuentras hace un año me vine para venezuela, caracas me imagine q era bellisima como bogota por ser la capital, pero desgraciadamente me entristece estar aqui vine por ciertas razones q no dire pero debo recalcar q deseo irme ya, lamentablemente no puedo por ciertas razoness, lo q mas odio de caracas es la basura y los trancoesss es horrible y se q colombia tieene fama de inseguro pero creeanme q no es como aqui apenas sali me dijeron q ni se me ocurriera sacar el cel en la calle nisiquiera en el metro y claro cuando salgo pongo mil cel en vibrador pq dicen q si escuchan cuando te llega un (pin) pierdess. lamentablemente las cosas de las q me he enterado directamente por personas q trabajan en el gobierno me doy cuenta pq el pais esta asi lamentablemente el mayor problema q hay en venezuela es q los chavistas ganan los q trabajan con el gobierno son adinerados y los demas seguiran viviendo en esta cantidad de barrios insegurisimos donde solo escuchas disparos (todo lo q digo lo digo por experiencia) creo q no es necesario recalcar pero estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por tus post mariale♥

  31. Cada uno es libre de pensar lo que kiera de su país,ciudad y demás.
    A veces el patriotismo nubla nuestra realidad..
    Mentira sería decir “mi ciudad es hermosa” cuando en cada esquina encuentras cada cosa…
    Respeto tu opinión 🙂

  32. MARIALE…………… DIIII LO QUE SE TE PEGUE LA GANA…. ES TU BLOG…. HABLA DE LO QUE TE GUSTA Y LO QUE NO… AL QUE LE GUSTE BIEN Y AL QUE NO… QUE NI TE LEA…

    YULIANA…BESOS DESDE MÉXICO

  33. HOLAAAA.. pues bien, no había visto esta entrada, y deo decir, que, es cierto, lamentablemente Ccs es así, señores tenemos cosas malas, y tenemos el derecho de criticar las cosas malas que hay en nuestra ciudad; que son muchas. per también hay un lado bueno, creo que ya que este post se fue por el lado negativo debes hacer uno que contenga algún lado positivo de vivir en ccs; aunque en esta entrada se sobre entiende que el el clima es genial, a mi me encanta el no saber si pueda o no llover XD, nuetro clima es tan loco, pero me encanta eso, a demás tambíen lo de las personas se sobre entiende que es una parte buena de ser no sólo caraqueño si no VENEZOLANO, somos así, amigueros a más no poder!, aunque tambiñen bastante flojos y rumberos! quias demasiado. En fin, para que la gente no se ofenda (y parece que ya hay unos cuantos que lo hicieron y no sé por que) deberiaas dedicar una entrada a las cosas buenas de vivir en esta metropolis tan contradictoria que es nuestra ciudad!.. Soy de esas personas que respetan el punto de vista de todos, porque somos dierentes en cuerpo, alma , espíritud y pensamiento, pero aún así somos hermanos. así que paz mi gente, no se ofendan seamos honestos, nuestra ciudad es una interminable ironía, pero aún así la amamos! 🙂

    Dany MyT

  34. La gente si es ridícula vale, Mariale vive en Caracas y tiene tanta razón como cualquier otro caraqueño que sale a la calle a diario, no se trata de hablar mal de la ciudad donde naciste. Se trata de la realidad y si la realidad es mala pues no puedes hablar bien de algo que está mal.
    Yo nací y crecí en Caracas y me tuve que largar porque no había un futuro allí para mi. A mi me gustan muchas cosas de mi ciudad y las extraño… mis amigos, la comida, entre otras cosas. Pero lamentablemente las cosas que detesto son más, como el hecho de vivir con miedo todo el tiempo, no saber si vas a regresar a tu casa con todas las cosas con las que saliste o siquiera si vas a regresar, que todo es super costoso, o que no sabes cuando te va a despertar una llamada en la madrugada para avisarte que acaban de matar a tu mejor amigo porque no se dejo robar la camioneta, o que secuestraron a alguno de tus compañeros de clases. Yo viví en Caracas, me divertí en Caracas e hice muchísimos trabajos voluntarios con fundaciones y personas con iniciativas para ayudar a necesitados y mejorar su calidad de vida, pero ninguno de esos esfuerzos dio algún fruto realmente tangible y trascendente; por otro lado tambien trabajé para crear propuestas innovadoras e interesantes en mi ciudad pero nadie quiere invertir en un sitio donde NO EXISTE ningún tipo de seguridad jurídica, social o de cualquier tipo. De muy amarga manera tuve que entender que una sola persona no va a cambiar el mundo y que es absurdo gritar soluciones cuando tu interlocutor es sordo. Y quizás es muy triste que esté hablando mal de mi ciudad, para mí lo es, en especial porque sé que es cierto lo que digo y algunos pensarán; que solo soy una niña mimada que se fue del país porque estaba aburrida de que en Caracas, como dice Mariale no hay nada que hacer -y estoy completamente de acuerdo-. Si esa es su opinión; brutal, tal vez si soy una niña mimada y aburrida. Pero más que eso (y sin ánimos de parecer pretenciosa) estoy consciente de mi talento y mis capacidades como para desaprovecharlas quedándome en un sitio donde no puedo desarrollarme como profesional ni como ser humano y tampoco ayudar a que otros lo hagan. Y estoy cansada, cansada de no poder ir con mis amigos a donde quiero ir y sentirme segura, de que sólo yo y unas cuantas personas más respetamos las reglas que nos permiten vivir como seres humanos civilizados y de tener que perder amistades y familiares por culpa de la violencia absurda que se vive en mi ciudad, cuyas estadísticas sobrepasan incluso las de zonas de guerra.
    No es lo mismo vivir que sobrevivir.

  35. Leo tu blog esporádicamente y este artículo en particular no me gusto. Siempre hay que estar orgullosos de lo que somos de lo que tenemos de donde nacimos claro hay que luchar por mejorar eso es importante pero mientras tengamos pensamientos negativos sobre nuestras raíces ese sentimiento de superación sera mucho mas difícil. Estoy muy de acuerdo con los comentarios sobre el aburrimiento YO ME DIVIERTO MUCHO EN MI PAÍS LO AMO LO APRECIO CON TODO MI CORAZON!!!

    pd: Y si a ti no te gusta VETE!

  36. anonimo por que no tengo cuenta pero yo soy fa! y sinceramente esto se me hace una gran mamada!!!!!!! de parte de muchos de los comentarios de aqui no se si en caracas saben q significa eso pero les digo q es una groseria!! porque es una gran mamada??? porque se estan haciendo PENDEJOOOSS!!! (si eso tmb es otra groseria) porque madres criticar a alguien que puede publicar lo que se le de la gana en su blog si al final de cuentas ella en ningun momento los obligo a leerlo a menos q les haya puesto una pistola y supongo que no…pero yo no se que tiene la gente de mi pais y del suyo yo soy de mexico y sinceramente ya no hayo la manera de huir aki cada ves esta peor lo unico que agradesco es no vivir en la capital porque ahi si que esta horrible pero para que este esperando a que esa situacion llegue a mi estado mejor huyo, osea que culpa tenemos todoooos de que nuestros paises sean una completa MIERDA!!! ninguna asi que no tenemos derecho de criticar a nadie por sus comentarios de la REALIDAD digo a menos que seamos sigos, sordos o pendejos no nos dariamos cuenta de la porqueria en la que vivimos, y si es cierto que hay q estar orgullosos de nuestro pais, pero a esta cosa ya no se le puede llamar pais, osea vivir con miedo no es vivir, al final de cuentas los unicos que sea hacen tontos son uds mismos por no querer ver la realidad por ser muy PATRIOTICOS por favor patria si es la que te vio nacer pero no la que en cada esquina puedes morir por la delincuencia, asi es que no vengan con jaladas de que sino te gusta vete y cosas asi pensamientos negativos siempre habran la vida no es color de rosa por eso existe el ying y el yang por el equilibrio que debe existir entre lo bueno y lo malo, la oscuridad y la luz, ahora resulta que no podemos decir que lo malo se esta expandiendo, por eso estamos como estamos por personas mediocres como uds que si pueden criticar a alguien que habla sobre la realidad y que segun uds no hace nada para remediarlo, y uds que hacen por su pais??, no me digan que mucho…o si? por favor todos sabemos que ninguno aqui a aportado algo para salir de esta situacion y criticando a personas como mariale solo seguimos tapando ese hoyito de claridad que estan abriendo otras personas que si aportan algo a la sociedad de su pais y tendrian todo el derecho de poder decirle algo a cada uno de los que escribimos aqui, asi que uds personas como yo que tienen el tiempo para leer un blog de moda, maquillaje y diversion dejense ya de cosas y mejor de vdd ponganse a hacer algo productivo de su vida que ayude a su PAIS, o minimo hagan un blog para poder escribir que tan maravilloso es el lugar en el que viven y seguir en su burbuja que algun dia se reventara y se quedaran como idiotas pensando en que en realidad su pais es una completa MIERDA!!!!!!!

    pd. yo no me divierto mucho en mi país y mucho menos en mi edo. no lo aprecio con todo el corazon porque, como demonios “aprecias” un país, pero acepto que tiene maravillas naturales admirables en toda su extension pero de que estamos de la chingada lo estamos, y ni como taparte los ojos o los oidos para no enterarte de tanta barbaridad que hay, asi que no sean “weyes” y revienten su burbuja antes de que sea demasiado tarde porque se los va a cargar la chingada!!!!!!!

    Saludos Mariales eres la megaonda!!! (espero que sepas que usuario soy en twitter) jejeje 😀

  37. Hahaha Yo soy mexicana y me encatan tus videos Mariale, te felicito ante todo… Yo vivo en monterrey y claro, adoro mi ciudad pero no estoy ciega como muchos de caracas que ando leyendo.. SE ADMITIR CUANDO NO ESTA BIEN :S… Si en mi ciudad matan, esta el narcotrafico a todo lo que da, secuestros.. apoco voy a decir mi ciudad es 100% recomendable para visitar? xd… Ahi que decir lo que es nomas.

  38. Yo tambn soy mexicana y es horrible prndr la tele y ver cuantos asesinatos hay y vervq tanto el gobierno como nosotros no hacemos nada para cambiar el punto es d q cada pais tiene sus cosas malas. Pero tambn tienebsus cosas buenas y creo yo q al escribir mal d tu pais no significa q no lo ames al contrario. Significa q lo amas cn todo lo malo q tien ps creo yo q asi es el amor est es mi humilde opinion att: una mexicana q ama lo bueno y lo malo d su pais

  39. Yo vivo en Monterrey, México.. la ciudad mas segura y BELLA DE TOODO EL MUNDO.. hasta hace poco tiempo…
    Sinceramente Mariale, creo que hay lugares peores que Caracas, donde vivo matan miles y miles de gentes inocentes a diario, niños, los secuestran, en los cines también, en los supermercados, entran a punta de pistola en tu casa, HASTA EN EL COLEGIO!,.. es terrible encerio, pero almenos yo, no dejo de amar a mi país y mucho menos a mi estado por que estoy segura de que somos mas las personas buenas.. Ademas.. creo que he corrido con suerte.. me he topado en un solo mes! con 6 balaceras.. pero he salido viva gracias a Dios.. aún asi yo no dejo de salir.. por qué? por qe es tan divertido Monterrey :P, su comida, sus lugares…. solo pongo mi fe en Dios que me cuide :)..

    RESPETABLE TU OPINION HACIA CARACAS, VENEZUELA, no te puedo juzgar, yo no conozco tu país :(..

    PD: ME ENCANTAAA TU MAQUILLAJE, TUS LOOKS.. TODO!! i ignora a los malos comentarios!!
    Pd de la PD: todo tiene la diversión quetu le quieras poner :B
    TE QEREMOSS MUCHOOO

  40. Al Diablo los q no aceptan la realidad, es problema de ellos, q pereza tanta Gente asi, la verad hay q decirla y aceptarla… Buuuuuuuuu por ellos, seguro no tienen nada más q hacer q sentarse madia hora a escribir babosadas, q seguro tu: Mariale ni le prestar importancia, Sigue como vas q lo haces Genial, q se jodan los q no les gusta lo q dices… 😉

  41. Sabes es muy bello caracas (lo digo por las fotos que pones) y tu eres un ejemplo de que la gente de ahi es muy linda y amigable … y ntp. Veracruz ahora es un lugar demasiado inseguro.. Volver a casa es una dicha que mucha gente no tiene 🙁 pero hay que aprender a vivir con esto todos los dias. Saludos

  42. Este Pais Es mediocre y los que estN EN CONTRA NO PUEDEN NI OPINAR xke no son ellos los que viven en un barrioooo! con malandros y secuestradores este pais es horrible y es x el presidente osea en que cabeza cabe que hay que tenerle mas miedo a un policia que se supone que estan para evitar que te maten que a un malandro por favor! se nota que no saben lo que es que maten a alguien en frente de un modulo policial y que los forenses lleguen tres horas despues! y eso que es mas o menos “seguro” por donde ella vive que es una civilizacion buena pues

  43. Wow cuanto lio se ha armado aqui por este post. Mariale, soy de Republica Dominicana. Entiendo tu punto y me parece que en todas partes del mundo, cada pais, tiene malo y bueno. (no estoy en desacuerdo con tu post, es tu opinion y es valida)
    Casi lo mismo podría decir de RD. Ladrones, apagones (se va la luz/electricidad), precios altos. Politicos ladrones y corruptos. Y el transporte publico es malo.
    Pero el pais es hermoso, tu debes de saber porque estuviste por alla. Playas increíbles, la gente es super amigable. La comida es buena. Incluso el tiempo, pasa con mas calma y te deja vivir mas despacio. A donde voy con esto? Bueno, yo vivo en NYC donde hay mucha variedad en todo el sentido de la palabra y a veces detesto estar aquí. Para todo necesitas gastar dinero, la renta es carísima, aun hay muchas personas racistas, especialmente si eres latina/o. Terrorismo. La comida en su gran mayoría esta alterada, para que sean mas grande de lo normal y se coseche mas rápido de lo normal. La poca comida “natural” es muy muy cara. Es cierto que todos tienen horarios variados para trabajar pero eso no significa que es mas fácil, eso también trae su desventaja. Dentro de la libertad de USA hay mucha engaño. En fin, cada uno tiene su opinión de lo que cree de algún sitio y eso es por sus experiencias y sus gustos. Y repito cada lugar tiene sus cosas buenas y malas. Algunos mas buenas que otros y algunos mas malas que otros, pero eso es algo relativo. Creo que con este post nunca tuviste la intención de ofender ni de “espantar” a los extranjeros. Las noticias se encargan de resaltar todo lo negativo de algún sitio si a eso vamos. Yo en lo personal si voy de viaje para algún lugar investigo para saber a que me expongo. Y a pesar de haber visto las noticias y de haber leído este post aun sigo con ganas de visitar Venezuela. 🙂
    Creo que al final lo unico que me queda por decir es que donde quiera que estemos sea nuestro país o no, tratemos de hacer las cosas bien hechas y contribuir con algo positivo, al menos por nuestra satisfacción personal. Esto no significa que debemos callar cuando algo no nos parece bien.

    Un abrazo Mariale,
    Brenzz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.