Los cosméticos son COMIDA?

tumblr_lezhihIqi11qfjbx7o1_500

Todas las mujeres somos víctimas de las publicidades para cosméticos donde nos muestran a una chica preciosa y feliz por su nueva adquisición que es capaz de realizar maravillas. Salimos corriendo a la tienda en búsqueda del brillo “cherry bomb” (bomba de cereza), “lemon drop” (gota de limón), “sugarhigh” (azucarada) que promete hacernos ver y sentir radiantes. Tal vez también decidamos comprar una crema como “coconut passion” (pasión de coco) o  “strawberries and champagne” (fresas y champaña) que huele tan rico como para comérsela!! Si leen con detenimiento, todos los nombres de los productos (reales, tomados de la página de Victoria’s Secret) son basados en comida. Y me pregunto, por qué razón los cosméticos son vendidos como si fueran caramelo? Aquí les muestro algunos casos en los que la industria publicitaria nos hace dudar, comida o cosmético? Y sorprendentemente, la respuesta puede llegar a ser… AMBAS!!!

candy-makeup

Lo cierto es que relacionamos todas las cosas lindas, femeninas y coloridas con caramelos. Los cosméticos son precisamente eso! Y la industria no tardó mucho en darse cuenta, mientras más bonita la presentación, mejores las ventas (nada nuevo). Agrégale el color rosado, una fragancia irresistible y BINGO!!! Ganaste de la lotería de las ventas de cosméticos! Recordemos la colección de Heatherette para MAC con su empaque rosado, causó revuelo entre fanáticas de la marca.

candy_makeup_trends_look_like_eye_candy_with_these_makeup_tricks

Incluso, en las propagandas de cosméticos normales nos bombardean con relaciones a comida y ni nos damos cuenta. Vean estas imágenes y díganme ¿CUAL es CUAL? Todos se ven igual de deliciosos!! O no?

20747

A que no adivinan esta…

207042

1778031_101102012253_CUPCAKES_4

Maquillaje verdad? Si! Pero muy similares a esto

Ciertas marcas han llevado más allá la relación entre cosméticos y comida. Convirtiendo unos en otros y permitiendo que la comida pasara de estar en nuestra cocina a nuestras peinadoras. Jessica Simpson lanzó una marca de cosméticos comestibles (que similares las palabras?) en el año 2005 bajo el nombre de Dessert Treats. Ofrecía shampoo, cremas y labiales que serían “lickable and kissable” (lamibles y besables). En el momento me pareció una locura, pero ahora lo pienso, todos esos son términos que las mujeres asociamos con sensualidad (hasta los utilizo en un video) y ya sabemos a quien culpar!

O1hDKI4npeOF28t

Una fragancia que se… toma?

Ahora, muchas marcas han comercializado sus cosméticos comestibles bajo el fundamento de ser naturales. Utilizando ingredientes aptos para ser ingeridos debe proporcionar al consumidor cierta tranquilidad, pero después de ver este video… No se que tanta. Fue realizado por glow.com para llamar la atención hacia la marca RAW Natural Beauty y de esta forma promover los cosméticos naturales. Sin embargo, no se si lo lograron. Me provoca no utilizar labial más nunca en la vida… Ah cierto, eso ya no me provocaba!

Los ejemplos de la relación entre cosméticos y comida son muchos. Desde un simple nombre, pasando por sabores en brillos, olores en cremas hasta productos que de verdad pueden ser ingeridos. Que opinan al respecto? Se comerían su labial? Su crema? Se tomarían su perfume?

Mariale M.

13 pensamientos en “Los cosméticos son COMIDA?

  1. pienso que ya es algo fuera de orden y de las leyes… no me gusta en la forma que lo enfocan pienso que todas las propagandas ahora las ponen en un punto que ya se esta viendo muy grosero y sadico no me gusta tu que piensas mariale???

  2. JAJAJAJAJAJAJ BALLA BALLA CON EL ANUNCIO PARA MI ES REALMENTE ASQUEROSO POR DIOS,TENGO UN GLOSS QUE SABE A CHOCOLATE Y SI TE DA LA INTENCION DE PROBARLO PERO DE HAY A COMERTELO NOOOOOOOO QUE ORRORRRRRRRRRR :MAKEUPDIVA11

  3. La comida y el maquillaje son ARTE. Pero tienen diferentes funciones. La comida se ingiere y el maquillaje; pintar y embellecer. ESO LO TENGO BIEN CLARO. A las niñ@s nos gusta que nuestros cosmèticos huela rico pero de ahí a comernoslo NOO!! La publicidad se pasa de lo ideal!!!
    PDTA: Saluditos a todas desde Colombia ^^

    Nohelia

  4. jajaja muy bueno el video! Aunque que exagerada Mariale ya no te provoca aplicarte labial por eso…bueno a ti no te gustan casi. Muy bueno el post 🙂
    Y me encantan los brillos que huelen delicioso.

  5. hahahaha DIOS QUE EXAGERADO!! una cosa es de repente “probar” el labial porque sabe rico, pero comertelo WTF? de verdad que asqueroso lo ponen en el video o.O siempre son tan exagerados en la publicidad… @AriLok

  6. Me encanto esto! permite una actitud critica a todas nosotras. Otras cosa que me encanto es que pusiera las traducciones de varias palabras en ingles. Utilizas mucho el espanglish y eso no me gusta mucho 😛

  7. Me parece totalmente repulsivo… en vez de promocionar un maquillaje parece mas algo sobre la bulimia.. la del video parecia una loca.. yo jamas me comeria el maquillaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.