Macrofotografía

Desde chiquitica me ha encantado ver las cosas desde muy cerca, detallando hasta lo más mínimo, cosas que pienso pasan por desapercibidas para los demás. Recuerdo que por muchos años mi pasatiempo favorito fue observar a las hormigas que invadían las bolsas de caramelos que guardaba en mi escritorio, en vez de hacer las tareas. Ahora que lo pienso, supongo que mi elección de carrera no fue TAN descabellada. Ver bichitos en el microscopio es divertidísimo, como pasa de ser algo sin forma super borroso a algo perfectamente detallado con estructuras hiper complejas me parece fascinante. De pequeña mi única herramienta eran mis ojos (y una luz muy brillante) pero ahora tengo a todos los bichos que se me ocurran, en máximo detalle y HD frente a mi computadora.


La macrofotografía es una forma de fotografía donde se hace un close-up extremo de objetos pequeños pero no tanto como para necesitar un microscopio (como insectos, pero no bacterias… aunque no siempre son animalitos). Tanto así que el sujeto fotografiado es igual o más pequeño al tamaño del sensor óptico. Se necesitan una serie de condiciones para una buena macro foto como por ejemplo, buena iluminación, estabilidad (el más mínimo movimiento causará que la foto sea borrosa) y lentes especiales. Es común encontrar retratos de insectos, flores, gotas de agua, nieve, entre otros. Sin embargo, muchas veces pueden parecer algo completamente distinto! Es increíble como se ve el mundo en macro.

Hace tiempo me topé con fotos de este estilo en la web y en verdad quedé enviciada! Soy amante de la fotografía y puedo pasar HORAS y HORAS viendo fotos así que aquí les dejo algunas de mis favoritas (me costó mucho elegir pocas), cual es la suya?

Esta es mi nuevo fondo de pantalla, recordando viejos tiempos!


Una araña sobre un DVD


Insecto sobre una piscina


Una hoja mojada… parece de mentira verdad?


Cubos de hielo dentro de una coca-cola!!!!!


Insecto mojado por el rocío


Gotas de agua reflejando una flor


Burbujas en una vaso de refresco


Bueno esta es obvia…

Mariale M.

6 pensamientos en “Macrofotografía

  1. me encanto mariale, algo que puede ser asi un asco como un bicho, se puede ver precioso si nos dedicamos a mirar sus detalles, y nada mas bello que con los efectos de la fotografia
    me encanto mariale, es demasiado bello 😀
    Nickiil twitter

  2. M gustan mucho las imagenes, hay cosas q de serca son mucho mas hermosas 😀
    Seria mui interesante q hagas un maquillaje relacionado con una de las fotos 😀 por ejemplo relacionada con la del insecto 😀
    BESITOS 🙂

    ___ Miicaa ___

  3. super bonitas!! 🙂

    yo tmb amo la fotografía, quisiera una cámara de estas jeje.
    una de mis materias favoritas en la uni fue foto, q la llevé en 2 semestes y realmente es una actividad hermosa y adictiva.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.