Maquillaje para la cartera!

Aquí les copio nuevamente el tema que traté esta semana en la radio. Les recuerdo a las chicas de Caracas que es los miercoles a las 6:30am por la 92.9FM. Si quieren saber un poco más sobre la sección sigan el twitter @Reinadesombras

La mujer de hoy en día siempre está ocupada, corriendo entre una tarea y otra. Por esto, para muchas es esencial llevar un pequeño bolso en la cartera con los productos necesarios para sobrevivir a los días agitados siempre luciendo bellas. El contenido de este dependerá de cada quien y sus necesidades, sin embargo aquí hablaremos de los productos que son clave y que todas deberíamos incluir en nuestro bolso cosmético.

Deja tu maquillaje de marca en la casa! Lleva contigo marcas accesibles y fáciles de reemplazar. Recuerda que mucho puede pasar cuando estás en la calle, como golpes al bolso o incluso robo. No querrías que eso le pase a tu amado maquillaje o si?

1- Porta cosméticos pequeño
Nuestras carteras ya se encuentran llenas de todo tipo de cosas y son increíblemente pesadas. Un porta cosméticos grande solo hará que intentemos llenar el espacio con artículos que no son necesarios. Busca alguno que sea pequeño de forma quesolo quepa lo esencial.Existen muchos en el mercado, en mi experiencia he encontrado que es bueno tener uno de un color brillante ya que el interior de la mayoría de las carteras es negro, de esta forma lo encontrarás más rápido.

2- Espejo
Lleva un espejo pequeño ya que si vas a aplicar maquillaje quieres poder verte bien para lograr un buen resultado. Nunca quieres depender de superficies brillantes como una computadora o televisor!!

3- Polvo compacto
Lo bueno del polvo compacto es que cabe perfectamente en la cartera y usualmente vienen con una esponjita y espejito que los hace muy fácil de aplicar rápidamente. Sin embargo, muchas mujeres abusan de el. Idealmente, se utilizará solo para retocar ciertas zonas brillantes. De lo contrario se asentará en tus líneas de expresión (OJO, en las jóvenes también!), haciendo que luzcas mayor y recargada.

4- Delineador negro
Este es un salva vidas!! Será tu mejor herramienta para pasar un maquillaje de día a un maquillaje de noche y para lograr una mirada más intensa. Puedes retocarlo fácilmente y su uso es prácticamente intuitivo. Para la cartera es ideal el lápiz ya que otras fórmulas corren el riesgo de secarse o derramarse sobre el otro maquillaje con el movimiento del bolso.

5- Rimmel
Este producto por si solo puede hacer que tu rostro se vea cambiado. Por las mañanas te hará ver más despierta y si deseas pasar tu maquillaje de día a noche agrega una capa extra y notarás la transformación. OJO! No exageres con las capas pues los grumos en las pestañas nunca se ven bien.

6- Corrector
Muchas veces a lo largo del día sentimos como nuestro maquillaje se desvanece y se notan nuevamente las ojeras. Para estas situaciones, NO queremos utilizar una base en polvo (como nuestro compacto) ya que simplemente se asentará en las líneas y hará que se noten más. Es por esto que debemos llevar un corrector en nuestro bolso de maquillaje. Utiliza el que más te guste y ocupe menos espacio. Mis favoritos son en barra ya que los puedo aplicar con una sola mano rápidamente.

7- Hidratante labial / Pintura
Los labios se resecan mucho más que la piel por lo que es importante llevar un hidratante labial. Muchas veces no es suficiente aplicarlo solo al salir de casa sino que también es necesario a lo largo del día. Utilízalo antes de tu color favorito de labial cuando quieras que los labios luzcan más sanos.

En cuanto al labial, es recomendable tener uno de un color claro que nos favorezca. Nada muy dramático, solo que agregue un toque de color y que combine con cualquier maquillaje. Recomiendo un tono rosado que podrás utilizar también en tus mejillas como RUBOR, similares a los que tienen textura en mouse.

8- Gel antibacterial
Aunque piensen que esto no tiene nada que ver con maquillaje es importante tener las manos limpias si vas a refrescar tu maquillaje. Al tocar tu rostro con manos sucias puedes causar granitos e irritaciones (claro tampoco es necesario que lleves pinceles contigo, recuerda solo lo necesario!) por eso utiliza un gel antibacterial así no solo cuidarás tu piel sino tu maquillaje también.

Mariale M.

9 pensamientos en “Maquillaje para la cartera!

  1. Me encanta tu blog!!, porq sera q siempre mi estuche de cosméticos esta por reventar, aunq siempre hago el propósito de poner lo justo y necesario?? jajjaja
    besos linda

  2. No tengo un portacosmeticos, normalmente las poquillas cosa que llevo las lanzo al fondo de la cartera, pero me gusta tu recomendación creo de ahora en adelante lo tomaré en cuenta jajaja

    GRACIAS MILES BESAZO

  3. Me encanta todo lo que haces mariale te felicito! que sigas cosechando existos !!!!! no me pierdo de ningun video lo que haces en tu blog ni de nada aunque no siempre comente siempre te sigo !!!!! saludos ♥♥♥

  4. Bueno bueno Mariale, a lo mejor no necesitas tantas cosas porque tu piel es normal o seca? Algunas como yo que tenemos cutis grasosos hay q agregar papel absorvente de grasa para el cutis con los Clean & Clear y polvo suelto traslúcido para dejar todo matte de nuevo 😉 Muy cierto lo del Gel Antibacterial! Yo no puedo vivir sin él!

    Saludos 🙂

  5. Me has salvado…. yo siempre he tenido el problema de no saber que llevar en la cosmetiquera y aveces llevo mucho o llevo poco asi que muchas gracias…… me encantan tus videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.