Mi diario de España y Alemania

IMG_8961

Después de un viaje muy ajetreado por fin puedo disfrutar de la comodidad de mi propia cama y debo decir que se siente divino!!! Estas últimas semanas que pasamos haciendo un tour por Europa fueron excelentes, aprendí muchísimo, no sólo sobre nuevos países y culturas sino también de mi misma. Durante el viaje hice mi mejor esfuerzo por “traerlas conmigo” así sea virtualmente por lo que grabé muchísimos videos, todos los pueden encontrar en mi canal personal SinPatuque 🙂 Por ahora, les mostraré nuestros primeros días en España y Alemania, donde vivimos experiencias totalmente distintas!

En España, Madrid específicamente, definitivamente se siente el calor no sólo humano sino también en el aire (al menos comparado con Helsinki… pero luego les contaré de eso!). Aprovechamos para conocer nuevos lugares en la ciudad, mi favorito creo que es el museo de ciencias y por supuesto turistear en el city tour. Moría por hacer compras pero estaba aterrada con el peso de las maletas, así que sólo compré lo necesario (unas botas y chaqueta) dejando cualquier cosita extra para luego. Por cierto, me han preguntado mucho por el abrigo largo negro, es de ROMWE pueden encontrarlo aquí 🙂

IMG_8773

IMG_8777

IMG_8780

IMG_8786

IMG_8792

IMG_8802

IMG_8810

IMG_8822

IMG_8843

IMG_8852

IMG_8881

En cuanto a Berlin, definitivamente es una ciudad única, pero debo admitir… No mi favorita! Aunque pareciera difícil no enamorarse desde esta hermosa habitación y su vista, el trato de las personas definitivamente fue incómodo y a veces me daban ganas de salir corriendo! Sin embargo, el espíritu de la navidad en todas partes era divino, si visitan en esta época no se pueden perder los mercaditos navideños!!

IMG_8899

IMG_8886

IMG_8912

IMG_9013

IMG_9101

IMG_8950

IMG_8967

IMG_8925

IMG_9086

IMG_9041

IMG_9054

IMG_9049

IMG_8945

IMG_9063

IMG_9073

IMG_9078

IMG_9088

IMG_9105

21 pensamientos en “Mi diario de España y Alemania

  1. Que padre! me encantaría poder viajar como ustedes, tanto y a tantos lugares tan padres que hay por conocer en el mundo. Tu y el gordo se ven geniales juntos.Muchos saludos desde México!

  2. Mariale me alegro muchisimo que hayas disfrutado de tu luna de miel junto al gordooooo! .Ojala algun día vengas a mi pais. saludos y cariños…muchos desde Argentina

  3. Tienes que venir a México, aquí el trato es muy cálido y las playas son hermosas! La verdad yo a esos lugares preferiría ir en verano porque como tú, no estoy hecha para el clima frío, se congelan mis ideas jajajaja
    Saludos desde Mty, México! 😀

  4. Tuve el privilegio de viajar a España el verano 2012, sabia que me enamoraria, por que ya lo estaba desde mucho antes y en la distancia. Para mi, España es unica, especial y magica, definitivamente magica, su gente, arquitectura, gastronomia, musica, cultura, es para mi fascinante. Adoro España, y pienso que todos deberia visitarla aunque sea una vez en la vida, toda España tiene magia ❤️

  5. No soy de las que escribe commentarios, pero la verdad que admiro tu dedicacion. No me pierdo ninguno de tus vídeos 🙂 Gracias por compartir con nosotras. Creo que tienes que ir a Barcelona & París :)) & Alemania no tiene nada de calor humano. It isn’t cozy at all x) sin duda alguna tienes que ir ha Turquía también. Istanbul es maravilloso. Estuve un semestre estudiando ahí & regreso en dos semanas ha visitar amigos 🙂 es un lugar al cual quedras regresas. Sigue con esa actitud ante la vida. Éxito ! Btw, tienes un hombre a tu lado que se ve que te adora 🙂 consientelo de igual manera que te consiente a ti 😉 ambos merecen lo mejor .

  6. Que emoción, me gustaría vivir una experiencia así como la tuya y claro con la persona que amas, disfruta al máximo, saludos desde República Dominicana.

  7. Como latina debo decir que me siental mal que te llevaras esa imagen de Alemania. ¿Sabes qué pasa? A los alemanes desde bebés los educan en la independencia y nosotros los latinos estamos acostumbrados a que nos atiedan super bien, que nos hagan todo, que nos sonrían. ¡Hasta nos ponen los zapatos con sus propias manos cuando vamos a cualquier tienda de calzado!. Vale, si, son demasiado distantes respecto al trato pero entiende que todos allí son así, no es que a ti te traten mal, es que allí son demasiado autónomos y es normal que el choque cultural te sorprenda.
    Yo me he adaptado a la forma de vida de aquí y ya hasta me causa estrés ir a mi país de origen y que siempre esten encima de m intentando atenderme bien cuando en realidad lo que hacen es agobiarme.
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de tu viaje!

    • jajaja cualquiera puse. Era finlandia falta ese video no? que bueno que se puedan dar el gusto de poder viajar y conocer nuevas culturas. Los felicito la vdd!!

  8. La verdad que me encantaron tus videos. Disfrute cada uno de ellos; es como hacer un paseito con ustedes aunque sea virtual. ¡Espero que sigan viajando, y yo con ustedes!

    Para el próximo gran viaje, te propongo que te vengas más al sur de América: conocer las hermosas cataratas de Iguazú en Paraguay y Argentina, conocer Mendoza, Buenos Aires, la belleza de Santiago de Chile y su cordillera y que te des una vueltita por mi Uruguay querido que seguro que te encantará ya que si hay algo que nos gusta a los uruguayos, es recibir turistas. Hace un par de años el spot publicitario del Ministerio de Turismo era: “Un turista, un amigo” y no hay nada más cierto por aquí.

    Saludos! Y a seguir planificando viajes 😉

  9. Para convencerlos de que se vengan a Uruguay te invito a ver este video hecho por un canal español http://www.youtube.com/watch?v=xa0SJ1CG5Cw

    Lo bueno es que no necesariamente uno se tiene que alojar en Punta del Este. Como todo aquí está tan cerca, te puedes alquilar un apartamento o una casa en Piriápolis e ir a la playa a Punta todos los días (aunque Piriápolis también tiene lo suyo)

  10. ¡Cuentanos como te hiciste la permanente de pestañas y la nariz please! Yo me quiero hacer la segunda; Pero se nota que te la hiciste más jovencita. ¿Qué consejos nos das? Saludos! 🙂

  11. Hola , comparto tu gusto por viajar y por el maquillaje .Tu esposo toma unas fotos muy lindas. Una pregunta que cámara usas para las fotos y videos salen súper bien.

    Saludos desde México.

  12. Espero que te gustara Madrid ya vi algún video antes en tu canal de youtube y el otro día paseando por el Palacio Real me acordé de ti lástima que nosotros no tuvimos la suerte de ver el cambio de guardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.