MITOS del MAQUILLAJE

Hay ciertas cosas que nos dicen nuestras abuelas, madres, tías, etc, desde que somos chiquitiiiicas y por alguna razón se nos quedan pegadas en la cabeza y luego se las repetimos a nuestras hermanas, primas, hijas, etc. Así continua un circulo vicioso donde generación tras generación se otorgan “consejos” de maquillaje que al final terminan probando que es peor el remedio que la enfermedad. Aquí les traigo unos cuantos mitos y la explicación de por qué nuestras abuelitas están equivocadas.

1- Bombear la máscara para pestañas ayuda a obtener más producto y a una mejor aplicación.

No, no, NO!!! Aunque esta parezca la forma más facil de utilizar el cepillo, al bombearlo dentro del tubo lo único que lograrás es que se depositen burbujas de aire, causando que la máscara se seque más tiempo. Por lo tanto, tendrá el efecto contrario al deseado. Es mejor girar el cepillo y de esta forma obtendrás mayor producto sin dañar lo que quede en el tubo.


2- El polvo translúcido es transparente y funcionará para todos los tonos de piel.

Aunque el polvo translúcido si funciona para muchos tonos de piel ya que es muy ligero y se debe utilizar en poca cantidad para sellar el maquillaje, no es transparente. Este polvo es tiene un color pálido con tonos grises y rosados que no serán los mejores para pieles doradas o morenas.

3- Las pieles maduras no pueden utilizar maquillaje brillante

FALSO! Como siempre todo está en como lo hagas y en la moderación. Siempre recuerden que el brillo puede resaltar cualquier imperfección, esto incluye arruguitas, por lo que les digo MODERACIÓN!

4- Solo las mujeres con párpados grandes pueden utilizar delineador líquido.

Todo lo contario! Al utilizar delineador en el párpado superior harás que se vea más grande, la clave es aplicarlo en una cantidad adecuada.
5- El corrector siempre debe ser más claro que tu piel

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! El corrector tiene muchos usos y dependiendo del que desees darle tendrás que elegir un tono, o incluso color, distinto! Por ejemplo, si deseas corregir ojeras puedes elegir un corrector un tono, máximo dos (no como muchas mujeres que incluso aplican SOMBRA BLANCA, NOOOOOOOOO!). Por el contrario, si deseas cubrir una mancha, utiliza un corrector del mismo tono de tu piel ya que uno más claro solo logrará resaltarla.


6- Combinar la sombra con tus ojos hará que resalten.

Espero que todas las seguidoras del blog sepan que esto es totalmente FALSO! Para hacer que tus ojos resalten debes utilizar sombras con tonos opuestos. Si tus ojos son marrones utiliza morados, azules o verdes. Si son azules, tonos oscuros como gris, negro o marrón los harán resaltar. Y los ojos verdes se verán espectaculares con sombras doradas.
7- Nunca apliques mascara a tus pestañas inferiores ya que dará la impresión de ojeras.

Nada que ver!! Esto solo ocurrirá si la aplicas incorrectamente y terminas con grumos o mascara en la piel.

8- Utilizar un poco de agua en spray refrescará tu maquillaje

No lo hará! Puede dañar tu base o mascara. Existen productos diseñados con estos fines, úsalos!

9- Pellizca tus mejillas en vez de utilizar rubor.

Ok, esto puede que funcione, por cortos periodos de tiempo… Quien quiere estar constantemente PELLIZCÁNDOSE? Obtendrás algo de color pero hacer esto repetidamente causará mucho daño ya que puedes romper los delicados capilares en la piel, causando manchas con el tiempo.

10- Limpiezas excesivas del rostro lograrán eliminar el acné.

Aunque siempre nos recomiendan limpiar el rostro cuando sufrimos de acné, hacerlo en exceso removerá los aceites naturales de la piel, lo que causará una sobre producción del mismo.

Mariale M.

12 pensamientos en “MITOS del MAQUILLAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.