VUELTA A CLASES

Ahora que debo preparar una sección para la radio todas las semanas decidí que la publicaría aquí ya que son temas que creo encontrarán interesantes. A las que no lo saben, estoy haciendo una sección de maquillaje llamada “La reina de las sombras” los miércoles en la mañana en las 92.9FM (solo en Caracas), igual siempre aviso el día antes para recordarles! Esta semana hablaremos de maquillaje de vuelta a clases, para lo cual también hice un video!!

El regreso a clases puede ser un momento para abastecerse de productos escolares, libros, cuadernos, lápices y marcadores de todos colores. Sin embargo, para las chicas coquetas también representa el dilema de que maquillaje adquirir y que pasos seguir antes de dirigirse al aula. Aquí les presento algunos tips a seguir para lucir bellas, frescas y naturales durante las largas jornadas de clase.

Inicia de adentro hacia afuera:
Nuestra meta es lucir piel radiante y resaltarla con el uso de maquillaje. Sin embargo, esta debe ser sana desde un comienzo. El maquillaje se verá hermoso sobre una piel cuidada pero no sobre una con daños como manchas, resequedad, o quemaduras. Así que, si ya no lo haces, inicia una rutina de cuidado facial como mínimo una semana antes del inicio de clases. De esta forma le darás tiempo a tu piel para ajustarse a cualquier producto nuevo. Los pasos claves que debes seguir son:

-Limpieza: Debes encontrar un limpiador que se ajuste a tu tipo de piel. Eso si, ni se te ocurra tocar una barra de jabón!! Estos no son diseñados para el rostro y lo resecará (no importa si tienes piel seca). Existen muchos tipos y todos indicarán para que tipo de piel son recomendados. Por ejemplo, los gel son excelentes para pieles grasas pues absorben el exceso de aceites.

-Exfoliación: Este paso te ayudará a deshacerte de la piel muerta y aceites que se acumulan en tu rostro. Utiliza un exfoliante suave entre 1 y 2 veces a la semana o un día si, un día no, dependiendo de tu tipo de piel. Recuerda que exfoliar el rostro en exceso puede llevar a la sobreproducción de aceites así que no exageres!
-Hidratación: Muy importante!! Utiliza un hidratante acorde con tu tipo de piel por las noches y en las mañanas antes de tu protector solar.
-Protección: No puede faltar el protector solar todas las mañanas, no importa si el día está nublado. Recuerda que los rayos solares son responsables del 90% del envejecimiento prematuro… No queremos eso o si?

Piel radiante:
Ahora que invertiste todo este tiempo cuidando tu piel, no quieres esconderla con una base pesada… O si!? Utiliza texturas ligeras que permitan que tu piel respire, recuerda que el look “natural” está de moda y mientras menos producto utilices para lograrlo, mejor!! Aplica corrector (preferiblemente líquido, es más liviano) en tus ojeras y cualquier área que necesite cobertura extra.

Ojos luminosos:
No te recargues con sombras oscuras, quieres verte natural pues estarás expuesta a personas que te verán a menudo y lo menos que quieres hacer es que te reconozcan solo con una “mascara”. Utiliza sombras neutrales o pasteles. Agrega color a tu mirada con delineadores de color, son excelentes en cualquiera de sus formas y no te harán ver recargada.

Labios deliciosos:
Primero que nada, hidrata tus labios, utiliza el producto de tu preferencia antes de dormir y al levantarte. De esta forma tus labios estarán preparados para el color y no sufrirás de pellejitos a lo largo del día. Si quieres un color duradero aplica delineador labial en toda la superficie y retoca con un poco de gloss para evitar labios resecos.

Para ver el video haz click aquí

RECUERDA COMENTAR, CALIFICAR Y SUSCRIBIRTE!!!

PRODUCTOS UTILIZADOS:

CARA:
-Mon Reve base satin hidratante con protector solar #30
-MAC studio fix en C6 (polvo)
-Maybelline Mineral Power Concealer en medium (corrector)
-Mon Reve sombra peach (iluminador)
-Mon Reve #34 Shining Finesse (Rubor)

OJOS:
-Delineador líquido azul de Cyzone

-Delineador morado de Milani
-Mon reve sombra peach
-Lashblast de covergirl

LABIOS:
-Hidratante labial EOS
-Lápiz labial duo en Hollywood de Valmy

-Victoria’s Secret lip rush

– Si eres adolescente prueba con bases distintas que se ajusten bien a tu tipo de piel. Una base incorrecta puede ser la mayor causante de granitos e irritación (al igual que un pincel sucio).

– Aunque seas fanática del maquillaje fuerte, evítalo para las clases. Este necesita atención, retoques y puede lucir mal al final del día cuando ha sido sujeto a sudor, stress o lluvia.
– Utiliza sombras neutrales y agrega color con sombras rosadas o lilas.
– No exageres el brillo labial! Tus labios tienen una coloración natural, aprovéchala!! Resaltalos con un hidratante labial y lista!!

Mariale M.

8 pensamientos en “VUELTA A CLASES

  1. Hola no conocia tu trabajo pero te felicito me parece genial y en vista que somos venezolanas me gustaria que ayudaras con unas preguntas, estoy haciendo un curso de maquillaje pero me gustaria pulime mas en este tema, q academia me puedes recomedar que den buenos cursos? segundo tengo la piel muy grasosa y el maquillaje no me dure tengo la piel brillante todo el dia, tendras algun truco para mantenerla mate? que maquillaje recomiendas? (ya q en mi caso no me sirve cualquiera, la dermatologo me dijo q almay o mac, pero almay no me gusta no cubre nada y mac es algo costoso) y como hago para asistir a los cursos o talleres de mon reve que mencionas en los post? gracias y mucho exito mi correo jovansk@hotmail.com

  2. genial! muy lindo look.
    q bueno q estas en radio… lo llevé como 3 semestres en mi carrera jeje y tmb es muy apasionante!! (como la foto jiji)
    lo mejor para hacerlo bien es preparar todo de lo q se va a hablar, no buscar hablar de mas o rapido q no se entienda… solo hay q esTar tranquilitas y 0 nervios jeje.
    yo lo disfruto mucho !

    saludos
    xoxo

  3. bonit0 te felicito muxo!!! zolo uuna pregunta en dnde aprendiste tod0 lo k sabez me refiero stas studiando ezo o k?¿

  4. me gusto mucho el labial en forma de huevito ademas tus tips para desmaquillarse son exelentes y todos tus videos me podrias pasar el link de la pagina donde compraste tu huevito x favOr y gracias 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.